obra Edersa Mainqué

Está en la etapa final obra de red eléctrica en Mainqué

Mainqué – Se encuentra en la etapa final la obra eléctrica que beneficiará especialmente a los habitantes del barrio Santa Lucía de Mainqué. Se trata de una nueva y moderna red eléctrica, proyecto de carácter social que brindará servicio regularizado a ese sector rural del norte de la localidad.

“Montamos alrededor de 3.000 metros de línea nueva, trifásica y en media tensión, y casi 2.000 metros de red de media tensión preensamblada que pasará por los domicilios. También instalamos dos flamantes subestaciones transformadoras y durante esta semana terminaremos de colocar el alumbrado público, con 65 luminarias con tecnología LED”, explicó el gerente de Planificación de Edersa, Avelino Montupil.

La obra, fundamental para la vida de los pobladores en esa zona, fue diseñada y ejecutada de manera integral por Edersa y financiada por el gobierno provincial con el acuerdo del municipio local.

“Es un principio, se prevé cubrir el servicio eléctrico total para 48 de los nuevos lotes del barrio Santa Lucía, pero la obra implica una nueva red troncal de casi dos kilómetros de extensión, lo que permitirá abarcar los 100 lotes que integran el sector”, agregó Montupil.

Comentarios de Facebook