vr

Esquema de horarios de comercios y otras actividades en Regina

Villa Regina – La Municipalidad de Villa Regina informó cuál es el esquema de horarios de apertura y cierre de comercios, circulación y de realización de actividades deportivas y recreativas en el marco de las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Luego del análisis de la Resolución N° 6491 del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, las medidas vigentes a partir de este martes 10 de noviembre son las siguientes:

*La CIRCULACION DE PERSONAS, por cualquier medio habilitado, podrá realizarse entre las 7 y las 24 horas, exceptuándose de esta restricción al personal considerado esencial.

*COMERCIOS DE PRODUCTOS ESENCIALES: podrán abrir entre las 8 y 21 horas de lunes a sábados. Los comercios minoristas de cercanía podrán abrir los domingos entre las 9 y las 15 horas, no autorizando la apertura de los supermercados.

* Los COMERCIOS NO ESENCIALES y ACTIVIDADES DE SERVICIOS NO ESENCIALES: deberán atender al público de lunes a sábado entre las 8 y las 21 horas, hasta un máximo de 8 horas diarias, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.

*Los RESTORANES, BARES, y CONFITERÍAS podrán funcionar de martes a sábados en el horario de 8 a 24 horas y los domingos de 9 a 24 horas conforme a los protocolos vigentes. Los lunes deberán cerrar para realizar tareas de limpieza, desinfección y fumigación si fuera necesario.

Podrá ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 40% de la capacidad interna de los locales.

Se autoriza la realización de shows musicales en vivo y al aire libre con bandas o grupos de hasta 3 integrantes en estos comercios.

La modalidad de retiro de productos elaborados y el servicio de delivery será hasta las 24 horas de martes a domingos.

*HELADERÍAS: podrán funcionar de lunes a domingos de 9 a 24 horas conforme a los protocolos vigentes, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.

*ROTISERÍAS: podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 24 horas y los domingos de 9 a 23 horas conforme a los protocolos vigentes, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.

La modalidad de retiro de productos elaborados y el servicio de delivery será de 8 a 24 horas de lunes a sábados y los domingos de 9 a 23 horas.

*PANADERÍAS y FÁBRICA DE PASTAS podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 21 horas y los domingos de 9 a 15 horas.

*Los CARROS DE COMIDA podrán funcionar UNICAMENTE bajo la modalidad de retiro de comida (take away) de martes a sábado de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 24 horas. Los lunes deberán cerrar para limpieza y desinfección.

*VIVEROS y FLORERIAS: podrán abrir con atención al público de lunes a sábado de 8 a 21 horas y los domingos en el horario de 9 a 15 horas.

*ESTACIONES DE SERVICIO: el expendio de combustible podrá realizarse en los días y horarios normales y habituales anteriores a las medidas dictadas en el marco de la pandemia por COVID-19. El sector SHOP podrá abrir de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 8 y las 21 horas y los domingos de 9 a 15 horas.

*FARMACIAS: podrán atender de lunes a sábados de 8 a 21 horas mientras que los días DOMINGOS sólo lo hará la farmacia que se encuentre de turno.

*ACTIVIDAD DEPORTIVA AL AIRE LIBRE: estará permitida de forma individual o en dupla de lunes a domingo en el horario de 9 a 21 horas, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social y el uso de tapaboca.

*GIMNASIOS, NATATORIOS, CENTROS DE ARTES MARCIALES Y AFINES, CENTROS DE PILATES, YOGA, TAI CHI Y AFINES Y ACADEMIAS DE DANZAS: podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 22 horas con el cumplimiento estricto de los protocolos.

*CANCHAS DE FUTBOL 5: Sin espectadores y sin bufet. Podrán funcionar de lunes a

sábados de 9 a 22 horas y los domingos de 14 a 21 horas, con turnos de 45 minutos con desinfección entre cada uno.

*CANCHAS DE PADEL Y TENIS: Sin espectadores y sin bufet. Podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 22 horas y los domingos de 14 a 21 horas, con turnos.

*Se habilita la apertura de IGLESIAS Y TEMPLOS para las celebraciones de cultos, con una ocupación máxima del 25% y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre, de martes a domingos de 9 a 21 horas. Las reuniones no deberán superar los 45 minutos, se mantendrá el distanciamiento y el uso de protección facial durante toda la celebración.

*OBRAS DE CARÁCTER PRIVADO. Se podrá llevar a cabo el desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70 m2, más el director de obra y representante técnico.

*PERSONAL DE CASAS PARTICULARES Y SERVICIO DOMESTICO. Podrán desempeñar sus tareas laborales los trabajadores y trabajadoras afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

*ISLA 58: Los martes, jueves, sábados y domingos de 14 a 20 horas estará habilitada al tránsito, no pudiendo utilizarse las parrillas. No habrá servicio de guardavidas hasta la habilitación de la temporada de verano.