Isla 58

“Es 4 de enero, la temporada casi perdida y aún no hay respuesta en las licitaciones de la Isla 58”

Villa Regina – Durante el fin de semana y hoy comerciantes de la ciudad manifestar su malestar por las demoras que se registran en la concesión del ‘Permiso de uso’ para la explotación comercial de los distintos sectores de la Isla 58. “La licitación fue el 25 de noviembre y el contrato comenzaba el 27 de ese mes pero hasta hoy nadie nos da una respuesta”, manifestó María a LCR.

“El mal accionar y la demora en cuanto a las licitaciones hizo que perdiera tiempo y dinero y que no pueda trabajar en el mes que más rédito deja como es diciembre y la primera quincena de enero”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció otro de los lectores que se contactó con este medio al momento de expresar su disconformidad. “Yo apostaba mucho al turismo interno y diciembre era clave. Perdimos tiempo, dinero para trabajar 15 días porque de salir ahora las adjudicaciones hay que poner en condiciones los lugares porque decir que están en decadencia es poco, hay que hacer mucho para acondicionarlos”, dijo.

Esta mañana María fue al Municipio en busca de una respuesta. “Todavía no resolvieron nada y nosotros seguimos esperando. Lamentablemente la licitación ya no sirve demasiado porque no queda mucho más que un mes de trabajo”, puntualizó.

A diferencia de la mujer, la otra persona que presentó su propuesta señaló haber ido alrededor de 20 veces por una respuesta que hasta hoy tampoco tuvo. “Es 4 de enero, la temporada casi perdida y aún no hay respuesta en las licitaciones de la Isla 58”, manifestó.

Cabe recordar que la presentación de las propuestas para la concesión de permiso de uso para la explotación comercial se había prorrogado hasta el 25 de noviembre y precisamente ese día iba a realizarse la apertura de sobres.

Al ser consultado respecto a por qué se dilató tanto el proceso de adjudicación, el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur explicó a LCR: “Estábamos con escasez de personal en el sector y ello complicó los plazos. De todos modos hace poco más de una semana se abrieron los sobres y ahora todo está en proceso de adjudicación para otorgar los lugares”.

Asimismo hizo mención a la falta de documentación en las propuestas. “También hubo un retraso porque algunos no presentaban todos los papeles, por eso otorgamos unos días más para no declararlo desierto y tener que volver a licitar. Finalmente cumplieron con los requisitos y ahora está el proceso de adjudicación”, concluyó.