escuelas

  Entrega de elementos y obras en distintas escuelas de la zona  

Durante los últimos días la escuela especial 15 de Huergo recibió una picadora de carne (ver foto) y próximamente se realizará la compra de los laboratorios y demás elementos para distintos colegios. Además desde el Consejo Escolar Alto Valle Este II se ejecutan obras escolares en edificios de Regina, Godoy, Chichinales y Huergo

 

Alto Valle Este – Desde el Consejo Escolar Alto Valle Este II se enumeró a este medio una serie de obras que se llevan a cabo en distintas localidades del Alto Valle Este. También se hizo mención a la reciente entrega de una picadora de carne a la escuela especial 15 de Huergo y se adelantó la compra de laboratorios y demás elementos para otros colegios de la zona.

En el caso de la maquina industrial entregada hace pocos días a la institución educativa de Huergo se trata de una picadora de carne. La misma tuvo un costo de $26.100 y resulta de vital importancia para el menú que se lleva adelante en el comedor escolar de la escuela y en el que almuerzan alrededor de 80 alumnos.

La picadora fue adquirida por una compra especial enmarcada en convenios escolares 2018 que firmó el municipio huerguense y el gobierno provincial.

Asimismo desde el Consejo Escolar, que preside el coordinador Carlos Correa, se adelantó que en el corto plazo se n breve se efectuará  la compra de los laboratorios destinados a las ESRN N°140 de Huergo, 56 de Godoy, 11 de Regina y 103 de Valle Azul.

También se agregó que se están efectivizando las compras de los montos gestionados con el Programa Escuela Presente por el que se adquirirán equipamiento, órtesis audífonos y tratamientos integrales, entre otros elementos.

En otro orden desde la cartera educativa también se informó sobre las distintas obras escolares que se encuentran en marcha. En este sentido se mencionó la construcción de un techo entre el sector interno y externo de la escuela especial 16 de Chichinales y el cambio de puerta en el taller; se realizan mejoras estructurales en el Jardín 28 anexo de Regina, se amplía la cocina en el CEM 56 de Godoy; se mejoran los baños en la EPN12 de Huergo; se ejecutan mejoras en el jardín de infantes de la EPNº 43 y también en esta último localidad se llevan a cabo una obras estructurales en el Jardín 55 y la EPNº 232.

Por su parte también se avanza con la obra de gas en la escuela primaria Nº 196 de Regina y de no mediar inconvenientes se estima que durante los primeros días de noviembre lo alumnos, que fueron reubicados en otras dos escuelas, retornarán al edificio de Villa Alberdi. Si bien para ese entonces los trabajos no concluirían, si se daría una convivencia entre la obra y el ciclo lectivo.



A %d blogueros les gusta esto: