jose-rivas-3

Entre febrero y marzo comenzarán a repavimentarse dos calles rurales en Chichinales

El compromiso de que entre febrero y marzo comenzará la repavimentación de 2 de las 6 calles rurales, la transferencia de los fondos para la etapa final de la obra de cloacas de Villa del Parque y el pronto depósito del remanente de la parte subsidiada más el crédito correspondientes al Plan Castello fueron las respuestas que obtuvo en Viedma el intendente de Chichinales José Rivas.

El jefe comunal estuvo en la capital provincial el jueves último, oportunidad en la que se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck y con el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri.

En diálogo con LCRegina, Rivas señaló que “está asegurada la repavimentación total de dos calles rurales que en primera instancia serían la 2 y la 6. Veremos finalmente si son esas dos. La 2 creo que si porque es la más deteriorada; la 6 es a conversar, creo que es algo que tienen que definir más que nada los productores. Lógicamente cada cual desearía que fuera la que pasa más cerca, nosotros quisiéramos que fueran las 6 calles”.

Precisó que “hasta el momento está asegurada la repavimentación de dos calles, obra que comenzaría entre febrero y marzo, según lo comprometido por Valeri”.

Hay que recordar que los trabajos se ejecutarán con el remanente del Plan Castello, es decir, los fondos que no fueron tomados como crédito por los municipios.

Si bien no contaba con el dato preciso de cuánto será la inversión, Rivas estimó que “teniendo en cuenta que eran $75 millones en su momento, la verdad que hoy hablar de valores es difícil, pero creo que deberíamos estar hablando de alrededor de $25 millones”.

Por otro lado, el intendente señaló que en los próximos días Provincia realizará el depósito del remanente de los fondos subsidiados más lo que corresponde al crédito del Castello. En este sentido recordó que “el crédito se destinará al asfalto de los accesos a la localidad y una cuadra de La Flora comprendida entre Próceres Argentinos y Avenida del Comahue”.

“De los fondos no reintegrables lo único que nos está faltando es la transferencia de lo que se destinará a la reconversión del alumbrado público al sistema LED”, dijo.

Además señaló que el ministro aseguró la inclusión en el presupuesto provincial 2019 de la obra de gas rural, partida estimada en los $12 millones. “Esto tendría algún aporte del frentista, aunque aún no se definido ni cuánto ni cómo. Si bien hubo unas primeras charlas hay que ver cómo va a ser el mecanismo de recupero y qué porcentaje”, sostuvo.

Con respecto a la obra de cloacas de Villa del Parque, indicó que se transfirió una parte de los fondos para la instalación de la estación elevadora. “La parte que tenía que hacer ARSA que era el recambio de cámaras se completó, con lo cual quedaría rehacer la estación elevadora, que tenía un problema de deficiencia en su construcción. Eso es lo que vamos a ejecutar desde el municipio con fondos provinciales”, señaló.

Además se le confirmó al intendente que comenzará a ejecutarse una serie de obras en la Escuela 89 y en la Escuela Especial 16. “Tenemos los fondos depositados y rápidamente iniciaremos los trabajos”, dijo.

Señaló que “también hablamos de los convenios escolares. Se está notando y mucho la cuestión inflacionaria en todo y fundamentalmente en comedores. Hasta ahora hemos venido brindando el servicio, pero planteamos la necesidad de que se incrementen los valores porque sino no vamos a poder llegar a fin de año con estos montos”.