ad3dd112-1ef0-4dc9-be1e-3739f00c70ec

Entre 9 personas desalojaron a una mujer con su hija menor de edad en Villa Antártida

Villa Regina – Una mujer de 48 años de edad denunció en la tarde del sábado haber sufrido un violento desalojo junto a su hija de 9 años en Villa Antártida al momento en que el propietario arribó con 3 mujeres y 5 hombres para sacarla de la casa y depositar todas sus pertenencias en la calle.

El hecho se registró alrededor de las 14 horas en calle San Sebastian 1930 aproximadamente, lugar en el que la denunciante de apellido Pérez se encontraba dentro de una vivienda que aseguró alquilar.

El hecho de haber salido de la casa para atender a una persona que presuntamente vendía pañuelos, fue el momento en que Pérez refirió haber sido reducida por 3 mujeres, mientras 5 hombres ingresaron a la propiedad para sacar todas sus cosas.

“Está desprotegida, nadie la ayudó”, manifestaron algunos vecinos al momento de contactarse con este medio para dar cuenta de lo que estaba sucediendo. Asimismo la mujer denunció haber sufrido el robo de su celular en el marco del tenso momento vivido el sábado, situación por la que debió recibir atención médica.

Una vez que la policía arribó a la propiedad e intervino para evitar que el problema pasara a mayores, el accionar de los uniformados se focalizó en resguardar la integridad física de las personas. Para ese momento la mayoría de las pertenencias estaban afuera.

Por el hecho también se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal, ámbito en el que se iniciaron actuaciones judiciales en las que se notificó al propietario por infracción al artículo 181 -inciso primero- del Código Penal (se establece una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro, de la posesión o tenencia de un inmueble mediante -violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia)

A raíz de lo ocurrido familiares de Pérez radicaron una denuncia penal y solicitaron ayuda al Municipio. Desde la Municipalidad se decidió ubicar transitoriamente a la mujer en el AutoStop y sus pertenencias fueron llevadas a otro lugar.