arbitros

Enojado porque lo habían informado agredió a los árbitros con golpes de puño, patadas y rodillazos

Fue luego de finalizado el partido entre Círculo Italiano y Argentinos del Norte. Un defensor del equipo visitante retornó al estadio una vez que ambos equipos y la policía se habían retirado y arremetió contra la terna arbitral. Uno de los jueces sufrió fractura de clavícula y otro se desmayó

 

Villa Regina – Como consecuencia de un grave hecho de violencia ocurrido en la Liga Deportiva Confluencia (LDC) y registrado al término del partido que disputaron en esta ciudad el club Círculo Italiano y Argentinos del Norte, la terna arbitral del encuentro debió ser llevada al hospital luego de ser agredida físicamente por un jugador del equipo visitante.

El ataque se produjo alrededor de las 17,30 horas, una vez concluido el encuentro futbolístico que comenzó a las 15 horas y en el que Círculo y Argentinos igualaron 2 a 2. Cuando ambos equipos se habían retirado del estadio, como así también la policía, un defensor del cuadro visitante retornó al campo de juego y se dirigió directamente a la zona de vestuarios.

Al parecer una vez en el colectivo que transportaba a la delegación visitante el jugador del “Carcelero”, identificado como Sergio Rocha, tomó conocimiento que había sido informado al término del partido. Por este motivo es que tras pedir explicaciones respecto a esa decisión arbitral, el defensor comenzó a agredir a los jueces con piñas, patadas y rodillazos.

Producto de la agresión el árbitro Emilio La Bollita sufrió fractura de una de sus clavículas, mientras que Juan Carlos Ávila y Matías Vergara resultaron con distintos golpes en el rostro, incluso este último sufrió un desmayo en el lugar.

Para cuando la policía llegó al lugar el jugador del “Carcelero” ya no se encontraba en el estadio. Asimismo las personas agredidas debieron recibir atención médica en el hospital local.

Horas más tarde la terna arbitral radicó la respectiva denuncia penal y se iniciaron actuaciones judiciales por “lesiones”.

A raíz de este hecho de violencia y otros ocurridos durante esta última fecha, se evalúa suspender la próxima fecha de la Liga Deportiva Confluencia.

 

(Foto gentileza diario Río Negro)

 

Comentarios de Facebook