calle Regina

Endurecen medidas relacionadas con la circulación y apertura de comercios en Regina

El intendente de Regina Marcelo Orazi firmó esta mañana un decreto con una serie de medidas a las que califica de “temporarias, necesarias, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y riesgo sanitario que enfrenta la población”.

En este marco, restringe la circulación de personas a pie y en vehículos, todos los días desde las 20 y hasta las 7 para evitar aglomeraciones. Los domingos y feriados la restricción de circulación será total.

Establece que los comercios autorizados por decreto nacional deberán atender al público de lunes a sábados en el horario de 8 a 18, debiendo indefectiblemente cerrar la atención a esa hora. Se exceptúa el expendio de combustible, que sólo podrá atender y suministrar a vehículos de las fuerzas de seguridad, salud, municipio, bomberos y fuerzas vinculadas a tareas esenciales en el marco de la pandemia, y a las farmacias que deberán asistir sólo emergencias a través de los diagramas de turnos establecidos.

Se establece que a partir del viernes 10 de abril y todos los domingos y feriados subsiguientes, mientras perdure el aislamiento, queda suspendida la actividad comercial en cualquiera de sus rubros y/o actividades, incluidas las alcanzadas por las excepciones. Quedan fuera de este artículo las estaciones de servicios y farmacias, que deberán atender del mismo modo que en el artículo anterior.

Se restringe la circulación de personas que sin la debida justificación transiten en el horario habilitado de 8 a 20. A través de Tránsito y Bromatología, con la Policía, se llevará a cabo su efectivo control.

Se recomienda que la cantidad de ocupantes en vehículos y motos, que circulen den el horario de comercio habilitado, no supere las dos personas.

A los comerciantes que violen las disposiciones nacionales, provinciales y municipales referidas al aislamiento se les aplicará una multa de $150.000 y clausura del local.

Para las personas que violen las disposiciones nacionales, provinciales y municipales en este marco recibirán una multa de pesos equivalentes a 10 SAM. Podrá disponerse la retención preventiva de los vehículos de quienes circulen en infracción a las normas vigentes.

Se recomienda el uso de protectores faciales, incluidos los de fabricación personal, a quienes circulan por la vía pública para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables.

Se determina el uso obligatorio de protectores faciales en lugares donde se manipulen alimentos y en los galpones de empaque. La provisión de los mismos debe estar a cargo de sus empleadores.

La utilización de barbijos profesionales tricapa de tela antibacterial hidrorepelente, con o sin filtro respirador, quedará reservada al uso exclusivo de los sectores asistenciales críticos.



A %d blogueros les gusta esto: