b2d96fa5-492f-4699-82d7-e204d30f9ba4

Encuentran impresoras robadas a la Escuela 279 de Malvinas

Villa Regina – A partir de un llamado anónimo anoche la División Judicial de Investigaciones (DJI) de esta ciudad logró recuperar dos impresoras que habían sustraídas hace pocas semanas en el marco del robo sufrido por la Escuela Primaria Nº 279 de Islas Malvinas.

Las impresoras fueron encontradas abandonadas en un camino cercano a la ex firma Crybsa alrededor de las 23 horas. Además de la DJI, al lugar también concurrió personal de Criminalística.

Cabe recordar que el robo y los destrozos al establecimiento escolar se produjo a fines del mes pasado al momento en que tres sujetos mayores de edad y dos menores de 17 y 13 años ingresaron al edificio para sustraer más de 20 netbooks, dos computadoras, dos impresoras, proyectores, útiles, 4 termómetros digitales, cables, todas las llaves y documentación que permanecía guardada en los armarios.

A las pocas horas del hecho se detuvo a un sujeto de 30 años identificado como Cristian Ulloa, a quien posteriormente se le dictaron 2 meses de prisión preventiva y se le formularon cargos por “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por haber sido perpetrado con la participación de menores”, calificación que prevé un monto de mínimo de prisión efectivo que arranca desde los 4 años.

Por su condición de minoridad, los adolescentes de 17 y 13 años sólo fueron notificados de la causa, mientras que dos sujetos mayores permanecen prófugos.

Asimismo, previo a la audiencia judicial, la DJI realizó 5 allanamientos en los barrios Islas Malvinas, Mitre y Villa Antártida, de los cuales 3 arrojaron resultado positivo. El operativo permitió en ese momento recuperar algunos de los elementos sustraídos como un grabador, un termómetro digital, una cámara de fotos, un cargador de computadora y cables.