polideportivo chichinales

En Viedma, Rivas realizó gestiones por viviendas, gas y precisiones sobre inicio de repavimentación de caminos

Chichinales –  Hace pocos días el intendente de Chichinales José Rivas estuvo en Viedma realizando gestiones relacionadas con el comienzo de la repavimentación de los caminos rurales, construcción de viviendas y el gas para otro sector de barrio Farolito.

Al respecto el jefe comunal indicó que, tal como lo había anunciado, la instalación del campamento de la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de las tareas se realizará durante agosto. Así se estima que el levantado de la capa existente y repavimentado se iniciará en septiembre.

Por otro lado Rivas señaló que espera que la misma empresa cotice los trabajos de asfaltado de los accesos a la localidad. “Nosotros tenemos una cotización realizada hace un tiempo por Viarse. Como esta empresa va a tener una ventaja sobre cualquier otro oferente por una cuestión de que va a estar instalada en la zona, quiero ver si mejora ese presupuesto o si lo acepta”, explicó el intendente.

Agregó que “en el caso de que los valores sean coherentes con lo que cuesta una cuadra de asfalto pediríamos la autorización al Concejo Deliberante para que nos apruebe una contratación directa”.

Para la realización de esta obra, el municipio dispone de unos $11 millones, de los cuales el 50% corresponde a los fondos tomados como crédito del Plan Castello y el resto es aportado por el gobierno provincial a través de un convenio.

En relación a la gestión relacionada con viviendas, Rivas comentó que se obtuvo el compromiso de construir 8 viviendas en el marco del denominado ‘Casa Propia’, que se iniciará próximamente.

“También estuve en el Departamento Provincial de Aguas porque probablemente tengamos que cambiar un tramo de red sobre la Avenida del Comahue donde se va a reasfaltar para no tener problemas a futuro”, indicó.

Finalmente se avanzó en aspectos vinculados a la obra de gas para otro sector de barrio Farolito. “Hay un sector que ya cuenta con el servicio y vecinos que ya pueden conectarse, fueron las primeras 30 familias. Con este nuevo proyecto vamos a estar ofreciendo la posibilidad de que entre 60 y 70 familias más puedan conectarse al servicio. Probablemente este año se pueda tener financiada la obra y se pueda estar ejecutando la obra durante el verano”, señaló.