Chichinales B

En Veteranos, Chichinales B fue el campeón del año

La tercera fue la vencida. Chichinales B al fin pudo gritar ‘Campeón del año’ en la categoría Veteranos. En dos oportunidades se le había negado pero el domingo cortó esa racha negativa. Venció en la final a La Perla del Valle, campeón del Apertura 2018, por 2 a 0 y alzó un nuevo trofeo para su historial en la Liga Municipal de Veteranos. Siete días atrás había conseguido por tercera vez consecutiva el título de campeón del Clausura 2018.

Desde el 2016 hasta acá, Chichinales B, lleva construido un corto camino colmado de éxitos, finales y protagonismo en la Liga. Ya se ha ganado un lugar dentro de los más ganadores y muy lejos está de no querer seguir enriqueciendo este presente y futuro.

El domingo casi no tuvo problemas en superar a La Perla, un equipo disminuido físicamente por varios de ellos con viejas lesiones, que pese a todo dieron lo mejor para ser un digno rival. Y de hecho lo fueron.

A los 14′ del primer tiempo, Claudio Naipán abrió la cuenta para Chichinales, luego de un tiro de esquina, con Naipán sorprendiendo por el segundo palo y decretando el 1 a 0.

Los 30′ iniciales fue todo de Chichinales. Controló el balón, tuvo juego y dominó territorialmente el partido. Así se fueron al descanso largo.

La Perla salió en el complemento a arriesgar un poco más.  En los primeros minutos de la segunda parte mejoró en relación a lo del primer tiempo.  Tuvo un par de llegadas por los costados y merodeó el área llevando peligro al arco de Ferreyra. Pero no mucho más.

Se movió el banco en los del Portal y entró Jorge Ciuccoli en la delantera, quién minutos más tarde iba a ser el encargado de poner el 2 a 0 para sellar un triunfo inobjetable.

La Perla dio hasta donde pudo. Hizo un partido aceptable. El Clausura no fue bueno para el equipo y la suspensión de Gastón González en el torneo se sintió en demasía.

Chichinales B se sacó una espina que tenía clavada de los dos años anteriores. Ahora ya está más aliviado. Pero no relajado. Y va por más.