00052017

En su visita al hospital, Carreras entregó respiradores y se reunió con profesionales de la salud

Al cierre de nuestra edición la Gobernadora Arabela Carreras visitó el Hospital de Villa Regina para tres respiradores automáticos, para reunirse con autoridades locales y del nosocomio, para escuchar los planteos del personal de Salud y para analizar la actual situación sanitaria en la ciudad.

Acompañada por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y el intendente Marcelo Orazi, la Gobernadora recorrió las distintas dependencias del hospital, donde tomó contacto con los profesionales y técnicos del nosocomio, destacando una vez más “el compromiso y profesionalismo con el que día a día realizan su tarea luchando contra la pandemia de COVID-19, sin dejar de atender el resto de la demanda de la población”.

Los trabajadores tuvieron así la oportunidad de plantear sus inquietudes a la Mandataria, quien compartió con ellos su preocupación por la actual situación, y ratificó su compromiso de seguir realizando el mayor esfuerzo para atender las necesidades del sector.

Una de las primeras actividades de Arabela fue la entrega de tres respiradores automáticos enviados por Nación, con los cuales se continúa con el proceso de fortalecimiento de la atención de la salud en la región.

Posteriormente, junto al director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, la Gobernadora analizó la situación sanitaria actual en Villa Regina y la región. Ambos coincidieron en destacar la tarea del personal del nosocomio, así como el apoyo recibido desde el Gobierno Nacional para la atención de la pandemia.

Carreras destacó que “ayer (por el lunes) se incorporaron a este hospital seis enfermeros, un mucamo y un chofer contratados por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se suman a los profesionales médicos y de enfermería que se habían agregado tiempo atrás”.

Luego de su recorrida por el hospital público, Arabela visitó la Clínica Central de la ciudad, donde remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado de la salud “con el objetivo de seguir brindándole la mejor atención a toda la comunidad.