ATE-AW

En Río Negro, la ayuda escolar se incrementará un 300%

En una reunión de carácter informal mantenida entre el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar se dispuso incrementar un 300% la asignación por ayuda escolar. De esta manera se irá de $340 a $1.000 el pago por este concepto por cada uno de los hijos de los trabajadores estatales que asisten a los niveles inicial, primario y secundario.

En el caso de chicos discapacitados, pasará a ser de $2.000.

Este concepto con las nuevas sumas se liquidará a todos los estatales con los haberes correspondientes al mes de febrero, e incluye también a policías y agentes penitenciarios.

Durante el 2018 se abonó por niño en edad escolar 340 pesos, monto que ahora ascenderá a 1000 pesos, mientras que en el caso de los discapacitados, para quienes también se reconocía una suma idéntica de 340 pesos, ahora llegarán a los 2000 pesos. El gobierno pasaría a destinar 11.140.000 pesos para cumplir el acuerdo.

El sindicato indicó que las partes acordaron un encuentro institucional oficial a realizarse en Viedma el próximo 20 de febrero y definieron abordar un extenso temario.

También reconocieron que existe la posibilidad de realizar nuevos anuncios con anterioridad a esa jornada si se terminan de pulir algunas diferencias mínimas entre las partes durante las próximas horas en relación a otras demandas puntuales y específicos.

Comentarios de Facebook