https://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/dia-de-la-bandera-regina-1-1050x628.jpeg

En Regina, se homenajeó a la Bandera y a su creador, Manuel Belgrano

En la mañana de ayer se realizó el acto homenaje a nuestra Bandera y a su creador Manuel Belgrano en Villa Regina. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Carlos Vazzana y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales como así también representantes de instituciones intermedias y de funcionarios del gobierno local.

Las actividades conmemorativas comenzaron en la plaza que, justamente, recuerdan al general Belgrano. Tras el izamiento del Pabellón Nacional, la colocación de la ofrenda floral a los pies del monumento y el minuto de silencio, las celebraciones se trasladaron a la escuela primaria N° 58.

En el Salón de Usos Múltiples se presentaron más de 50 Banderas de Ceremonias provenientes de diversos jardines de infantes, colegios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, instituciones como el cuartel de Bomberos Voluntarios, Policía, entre otras. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el de la provincia de Río Negro, se escucharon las invocaciones religiosas y el mensaje de la secretaria de Desarrollo Social Elvira Di Donatto, en representación del municipio.

La danza también estuvo presente a través de la profesora nacional de Danzas Belén Moraca, quien realizó una representación contemporánea alusiva. Hay que destacar también la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi”, integrada por chicos, adolescentes y mayores, con la dirección del profesor Aníbal Lagos.