IMG-20200709-WA0023

En Regina, se celebraron los 204 años de la Independencia de nuestro país

Villa Regina – La Plaza de los Próceres fue el escenario en el que se desarrolló esta mañana el acto en el que se celebraron los 204 años de la Independencia de nuestro país.
El Intendente Marcelo Orazi encabezó la ceremonia que, al igual que el 25 de mayo y el 20 de junio, se adaptó al contexto actual. Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, los legisladores provinciales Marcela Ávila y Luis Albrieu, el presidente del Tribunal de Cuentas Domingo Vallejo, los concejales Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Natalia Vergara, Martín Vesprini, Carlos Rodríguez y María Eugenia Paillapi, y los vocales del Tribunal, Luis Fiordelli y Gimena Cerda. Acompañaron además autoridades policiales y de Bomberos Voluntarios.
El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, luego se entonaron los Himnos Nacional Argentino y de la Provincia de Río Negro.
El concejal Carlos Rodríguez fue, en esta ocasión, quien se dirigió a los presentes y a los vecinos que siguieron la transmisión a través de la página de Facebook de la Municipalidad.
Durante la ceremonia se escucharon expresiones de distintos vecinos que, en forma previa, grabaron un mensaje en el que contaron qué significa para ellos la libertad y la independencia. A ellos, un agradecimiento especial al igual que para la señora Ana Grin por la confección de manoplas descartables para el izamiento de la bandera.

“Hoy la patria se construye con innovación, con trabajo y con desarrollo”

El concejal Carlos Rodríguez fue quien recordó ‘la gesta gloriosa’ del 9 de julio de 1816 en el marco en el que se celebró el Día de la Independencia en Regina.
A continuación, su mensaje:
“El 9 de julio de 1816, hace hoy 204 años, los representantes de las Provincias Unidas, se constituyeron en una Nación libre e independiente. Es por ello que tenemos la obligación de celebrar esa gesta gloriosa de nuestra emancipación política.
Existen sobradas razones para que mostremos con orgullo y admiración sincera a quienes supieron ser tan patriotas en aquellos tiempos, muy distintos a los de hoy, demostrando nuestra gratitud porque gracias a ello, vivimos en un país libre, republicano y democrático.
Es imprescindible destacar y recordar aquellos actos heroicos que nos forjaron como nación independiente, llevados adelante por mujeres y hombres que tenían vidas normales y que de un momento a otro debieron abandonar su comodidad, sus trabajos, su tranquilidad y decidieron participar, involucrarse, arriesgándolo todo al servicio de la patria.
Esas mujeres y hombres fueron los héroes que afianzaron la independencia y el porvenir de progreso de las Provincias Unidas del Sur, como reza nuestro himno nacional.
Recordarlos, homenajearlos, mantener vivo su recuerdo y sus historias es una responsabilidad muy importante que no debemos abandonar porque nuestro pasado glorioso repleto de héroes será siempre el norte donde debemos reflejarnos para construir un mejor futuro.
Sus ejemplos deben inspirarnos a todos los ciudadanos de este país para que volvamos a encauzarnos en la senda del progreso, porque esa es nuestra lucha en el presente.
Si ellos peleaban por la soberanía, la libertad y la independencia, nosotros pelearemos contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la injusticia.
Por eso tenemos que trabajar unidos, cada uno haciendo su parte, como hicieron nuestros padres fundadores; siendo emprendedores, generando el desarrollo, educando a nuestros hijos para que sean dignos ciudadanos, invirtiendo en esta tierra, con el objetivo de mejorar y aumentar la producción que sale de nuestras riquezas naturales. Porque si en otros tiempos tomar las armas contra los realistas era “hacer patria”, hoy la patria se construye con innovación, con trabajo y con desarrollo.
Debemos hacerlo todos juntos, estableciendo como prioridad la unión de los argentinos, resaltando nuestros puntos en común para empujar todos para el mismo lado. Eso nos convierte en una nación.
Esta es la síntesis que imaginaron los patriotas en Tucumán un 9 de julio como hoy, imaginaron y soñaron que esta tierra sería un mejor lugar para vivir y así comenzaron a construirla.
Muchas gracias”.