00047192

En plaza de los Próceres se realizará un test de VIH voluntarios, gratuitos y confidenciales

Es en el marco de la jornada de concientización denominada “La Noche de los Testeos” que se realizará este sábado 

 

Villa Regina – Este sábado a partir de las 18 horas se realizará en plaza de los Próceres la jornada de concientización sobre el VIH denominada “La Noche de los Testeos, iniciativa a cargo de la Fundación AIDS Healthcare Fundation (AHF) que se llevará a cargo en 25 puntos del país de manera simultánea y que en Río Negro tendrá lugar en las localidades de Villa Regina y Viedma.

Se trata de test de VIH voluntarios, gratuitos y confidenciales que llevará adelante la organización AHF con acompañamiento del gobierno provincial a través de sus hospitales. La jornada se completará con charlas informativas y entrega de folletería con material de prevención.

La actividad, que se realiza por segunda vez en la provincia con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, se extenderá hasta la medianoche.

El Test Rápido de VIH se realiza a partir de una gota de sangre que se extrae de la yema de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los quince minutos está disponible el resultado.

Si el resultado es negativo significa que la persona no ha tenido contacto con el virus del VIH en los últimos 30 días y no hay infección hasta ese momento. Por el contrario, si el resultado es positivo, es necesario realizar otros estudios que permitan llegar a un diagnóstico confirmatorio y es donde comienza a trabajar Salud Pública con el acompañamiento a la persona y en su atención integral. Se trata de una valiosa aproximación al diagnóstico que permita a los usuarios a la posibilidad de conocer su situación frente al VIH.



A %d blogueros les gusta esto: