hospital VR

En menos de una hora se consiguieron los relojes para el cuarto piso del Hospital

  • La campaña había sido difundida a través de Whatsapp.
  • El próximo desafío es conseguir 24 saturómetros (Oxímetro De Pulso Medico).

 

Villa Regina- En poco tiempo de haberse lanzado la campaña para juntar relojes para las habitaciones del cuarto piso del Hospital Área Programa Villa Regina, se logró el objetivo en menos de lo pensado.

La Licenciada en Enfermaría Gisela Leiva, quien desempaña su labor en el cuarto piso del nosocomio local, contó a LCR que “necesitábamos relojes porque no podíamos entrar con los particulares a la a habitación, asique un compañero se quedaba afuera con un reloj y nos avisaba cuando comenzaba y paraba el tiempo para controlar al paciente”.

“Debido a esta situación ayer por la tarde surge la idea junto a la Doctora Cristina Agrícola, de lanzar un pedido por estados de whatsapp, lo compartimos con nuestros compañeros de trabajo y empezaron a difundirlo. Esto surgió alrededor de las 20.00 horas y para las 21.00 horas, ya teníamos 30 relojes juntados, realmente una cosa de locos”, relató.

“Durante la difusión aparece el señor Daniel Becerra quien es Visitador Médico, oriundo de Cipolletti y trabaja para la casa central del Laboratorios Raffo de Buenos Aires y en minutos nos hizo una compra de 24 relojes para cada habitación del cuarto piso. Él se enteró a través de los estados e intervino con el gerente de Raffo para que autorizara la comprara de los 24 relojes. La compra fue aprobada y gracias a la intervención de Daniel, Laboratorios Raffo de Buenos Aires donó los relojes al Hospital de Regina los Relojes necesarios”, contó.

Gisela también manifestó que “a los pocos minutos ‘Deporte y Vida’ un grupo deportivo de la ciudad, se comunicaron y les mencionamos que sólo nos faltaba un reloj de repuesto. Automáticamente  ellos nos donaron 6 relojes más”.

Respecto a qué es lo que actualmente más necesitan Gisela dijo: “Hoy la prioridad es conseguir 24 saturómetros, uno para cada habitación. Estamos entrando en la segunda ola, y llegan casos cada vez más complicados y estos elementos son útiles que se requieren constantemente porque tiene una vida útil muy corta. Por eso es necesario contar con cierta cantidad”.

La enfermera reiteró varias veces el agradecimiento tanto a Daniel Becerra, como a la empresa Raffo a Los chicos del Grupo deportivo, a quienes se acercaron y a toda la comunidad en general  que “en cada campaña que lanzamos la gente ayuda y es muy solidaria”.

También manifestó su agradecimiento a enfermeros, médicos y mucamos por el trabajo que realizan día a día.