medio ambiente

En marcha la recolección de residuos electrónicos y eléctricos

Villa Regina – Desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se lleva adelante la recolección de residuos electrónicos y eléctricos para su posterior reciclado. E el material se recibe en la oficina de la Dirección ubicada en Fray Luis Beltrán 218.

Los interesados pueden acercar artefactos electrónicos y de comunicación en desuso como computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mousses), unidades de impresión (sin tinta), cables y conectores, teléfonos celulares (completos), tablets, notebooks, netbooks, aparatos de teléfonos fijos o fax, inalámbricos, máquinas de escribir electrónicas, pequeños electrodomésticos, consola de videos juegos.

“El material se lleva al acopio donde se desarma, se recuperan elementos para reciclar y luego, en un período cuando se termine la pandemia, se vende a una empresa”, explicó el responsable del área Hugo Curzel.

Agregó: “Se apunta a que tomemos conciencia pública de que este tipo de residuos que tiene una gran contaminación no va al centro de transferencia o al basurero a cielo abierto. Seguimos trabajando en lo que nos hemos planteado desde el municipio que es poner en valor a Regina para que sea la ciudad más limpia del Alto Valle”.