REUNIONES EN NACION (7)

En los próximos días, Nación firmará con Provincia el convenio de la tarjeta ‘Alimentar’

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo les confirmó a los intendentes del Frente de Todos de Río Negro que en los próximos días el gobierno nacional firmará con la Provincia el convenio para aplicar el programa ‘Alimentar’. Sin embargo, les garantizó que los municipios cumplirán un rol central en la capacitación y seguimiento del plan, que en el caso de nuestra provincia beneficiará a más de 20.000 familias e invertirá $100 millones en alimentos.

El encuentro con Arroyo fue coordinado por el senador nacional Martín Doñate y participaron también la senadora Silvina García Larraburu, el diputado nacional Martín Soria y los legisladores provinciales María Eugenia Martini y Alejandro Marinao.

Allí se hizo un repaso de los proyectos y expedientes demorados o sin ejecución que dejó el gobierno de Mauricio Macri, la nueva organización del Ministerio y las nuevas líneas de trabajo que se desarrollarán a partir de este año.

A primera hora, los intendentes y legisladores frentistas participaron de otra reunión de trabajo en el ministerio del Interior con el Subsecretario de Municipios, Pablo Giles y su equipo en la que participó también la jefe de gabinete del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, Laura Grande.

Allí pudieron conocer cada uno de los programas relacionados con ambos ministerios como asimismo recibieron un informe de situación sobre la frágil situación económica en la que se encuentra el Estado argentino y cómo se llevarán adelante las primeras herramientas hacia los municipios de todo el país.

Participaron la totalidad de los intendentes del Frente de Todos: Renzo Tamburrini de Sierra Grande, Hector Leineker de Conesa, Claudia Montanaro de Cervantes, David Mendoza de Belisle, María Emilia Soria de Roca, Alberto Pacenti de Chichinales, Sergio Hernández de Lamarque, Liliana Alvarado de Cinco Saltos, Fabián Pilquinao de Sierra Colorada y Luis Ivancich de Godoy.

Al finalizar la ronda de reuniones junto a los intendentes del Frente de Todos y legisladores nacionales y provinciales, Doñate destacó que “este es el inicio de un recorrido que tendrá cuatro intensos primeros años articulando las gestiones locales y la nacional” y adelantó que la misma metodología la llevaremos adelante con los demás intendentes de los 39 municipios rionegrinos sean del color político que sean”.

“Cerramos una gran jornada de trabajo en Buenos Aires junto a nuestro jefes comunales, a Silvina, Martín, Maru y Alejandro donde tuvieron la posibilidad manifestar todas sus necesidades, inquietudes y consultas y llevar a sus localidades el fuerte compromiso de ir dando respuestas en la medida de las posibilidades por parte del gobierno de Alberto Fernández”, agregó Doñate.

En otro sentido, indicó: “Tal como lo expresamos en la campaña de 2019, nuestro gobierno se caracteriza por tener las puertas abiertas para escuchar y explorar las soluciones que demanda la ciudadanía”.

Los intendentes del Frente de Todos de Río Negro agradecieron a los funcionarios nacionales por ser recibidos, escuchados y por el compromiso de buscar, de manera conjunta, las soluciones a las demandas de cada una de sus localidades. Al finalizar y durante el encuentro destacaron que: “Hace cuatro años que no se nos abrían las puertas de los organismos nacionales; sólo recibíamos propuestas que dejaban de manifiesto un desconocimiento absoluto de nuestro territorio”.



A %d blogueros les gusta esto: