chacra huergo

“En lo que va del año es la tercera vez que nos roban” 

Lo manifestó un productor de Huergo ante la nueva sustracción de novillos sufrida anoche en la zona rural ubicada en cercanías a la ruta 22. Además de expresar su impotencia, solicitó un mayor recorrido policial

 

Huergo – En horas de la madrugada de hoy autores desconocidos ingresaron a la chacra 401 de esta localidad para robarse dos novillos de alrededor de 400 kilos. “En lo que va del año es la tercera vez que nos roban y esto viene de arrastre porque todos los años perdemos unos 10 animales aproximadamente”, comentó a LCRegina Alfredo Petris, el productor afectado por este nuevo robo ocurrido en su propiedad situada a la vera de la ruta nacional 22 (ver foto).

Además de manifestar su impotencia por este nuevo hecho, “lo que más lamento es que se denuncia, se investiga pero nunca pasa nada, los robos siguen”, agregó. Ante esta situación el hombre solicitó la necesidad de que se incremente el recorrido policial por la zona rural.

El productor indicó que en todos los robos el ingreso a su propiedad siempre fue a través de una chacra lindante y luego de cortar los alambres de los corrales. Petris también mencionó su preocupación por el riesgo que la acción delictiva provoca en quienes transitan por la ruta 22. En este sentido explicó: “Además del robo que sufrimos y el daño que provocan, existe un agravante porque dado que estamos a la vera de la ruta 22 el hecho de que corten los alambres para entrar a la chacra puede generar que se escape algún animal y desencadenar un accidente”.

El productor también recordó que el último robo se registró hace alrededor de un mes. En esa ocasión se habían llevado tres novillos, de los cuales gracias al accionar de un empleado de la chacra se logró encontrar a dos que permanecían atados en una chacra lindante.



A %d blogueros les gusta esto: