36520285-f71d-4d3e-913c-6b7d2e71da73

En la tarde de hoy se le formularán cargos a De Toffol por la muerte de la mujer policía

Se trata del conductor de la Chevrolet S-10 detenido el miércoles en San Antonio Oeste y sindicado como la persona que manejaba la camioneta y huyó tras chocar a Evelyn Alarcón.

Ayer se hizo un allanamiento y una requisa al vehículo, procedimientos que arrojaron resultados positivos.

 

Villa Regina – A las 14,30 horas de hoy y a través de zoom se realizará la audiencia de formulación de cargos contra Aldo Francisco De Toffol (44), quien permanece detenido desde el miércoles y está sindicado como la persona que manejaba la camioneta Chevrolet S-10 que tras chocar y provocarle la muerte a la policía Evelyn Alarcón (25) huyó del lugar. El trágico hecho de tránsito se produjo en la tarde-noche del lunes cuando la víctima circulaba con dirección a la Isla 58 por avenida General Paz y Km 105.

La audiencia se llevará a cabo en la Complejo Judicial de Villa Regina y estará presidida por el Juez de Garantías, Gastón Pierroni, el fiscal Juan Carlos Luppi y por la Defensa estará el abogado Fracaso Moreno. Debido al interés periodístico, el protocolo Covid prohíbe el ingreso de la Prensa a las salas de la Ciudad Judicial por lo que la audiencia se transmitirá en vivo a través de zoom.

Desde la mañana de ayer De Toffol permanece detenido en la Comisaría 35 luego de ser trasladado desde San Antonio Oeste, localidad en la que fue detenido por efectivos de la Comisaría 10 durante las primeras horas de la tarde del miércoles.

De acuerdo a fuentes consultadas por LCR, el sujeto de 44 años arribó a este punto de la provincia alrededor de las 2 horas de la madrugada del miércoles a un complejo habitacional. Se estima que luego de partir desde Villa Regina rumbo a San Antonio habría permanecido un día en Valle Medio.

A partir del trabajo de la Brigada de Investigación de Regina en conjunto con la de San Antonio y la viralización de las noticias y la imagen del hombre, es como se llegó a su aprehensión. En este sentido, la propietaria del hospedaje en donde De Toffol tendría proyectado permanecer algunos días fue quien posibilitó la detención del conductor de la S-10.

En forma paralela los investigadores buscaban al hombre por distintos puntos de la zona, principalmente en Ramos Mexía y en la localidad en donde fue aprehendido. En este sentido, algunos datos surgieron a partir de la detención de la pareja del sujeto, la cual se produjo en la noche del martes a partir de un testimonio que resultó ser falso ya que en parte de su relato manifestó que la camioneta había sido robada recientemente. Sin embargo, sumado a otras sospechas, el hecho de que no se denunciara este presunto robo confirmó lo que ya se preveía a partir de datos que se habían recabado en forma previa.

Por su parte, en horas del mediodía de ayer se realizó un allanamiento en la casa en la que el hombre alquila junto a su pareja en barrio Don Rodolfo, procedimiento que arrojó resultados positivos ya que se secuestraron elementos que guaran relación con la camioneta.

Asimismo también ayer se requisó el mencionado vehículo, el cual se ubicó en el cuartel de bomberos de Regina para evitar que permaneciera a la intemperie con el fin de preservar los datos genéticos y demás huellas.

Respecto a la Chevrolet S-10 vale recordar que fue encontrada abandonada dos horas después de la detención de De Toffol en una chacra del sector conocido como 4 Esquinas de Chichinales.

Por el hecho de haberse dado a la fuga y de escapar posteriormente hacía San Antonio y de ocultar la camioneta, todo parece indicar que además de la formulación de cargos, esta tarde la Fiscalía también solicitará la prisión preventiva.

Por su parte, y en el marco de la investigación, también se trata de determinar si al momento del choque De Toffol iba solo o estaba acompañado por otras personas en la camioneta.