DSCN0120-980×735 (1)

En el Día del Hincha del Albo, Atlético Regina destacó a ex jugadores y colaboradores del club

Villa Regina- Durante la tarde de ayer la comisión directiva del  Club Atlético Regina, realizó un homenaje a ex jugadores y colaboradores en el marco del conmemorarse el primer Día del Hincha del Albo.

El evento se llevó a cabo en la cancha de básquet de la institución donde se descubrió una placa en reconocimiento al primer presidente del club Don Carlos Allemanni.

Además se realizó el reconocimiento a Roberto Dornedden, quien fue destacado como el mejor jugador de pelota paleta que vistió la camiseta del club y  a Jorge Salinas, quien evitó hace muchos años que el trinquete sea cerrado.

Por su parte el básquet también destacó a tres hinchas: Osvaldo Larrassolo, quien no estuvo presente; Rubén Gonzalez, y al ex jugador y colaborador del club a Adolfo Gianelli.

Además un momento emotivo se vivió cuando la Subcomisión de fútbol infantil, otorgó presentes a los familiares de Juan Álamos, Luciano Urra, Yonatan Bahamondes y Sandra Pérez, quienes se destacaron por su colaboración con el club.

Por otro lado, se reconoció a las familias Salvucci, Mondaca, Babul, Jardín, entre otras que integraron la Subcomisión del año 2005 tras el regreso.

“La peña del Albo”, un grupo que desde su fundación ha trabajado y colaborado con el objetivo de hacer crecer al fútbol de Regina, también tuvo su reconocimiento.

Los homenajeados de la noche fueron los jugadores que vistieron la camiseta del club en el año 1974, ya que debido a ellos es que se decidió establecer el 28 de abril como el “Día del Hincha de Albo”, fecha en la cual el Club Atlético Regina conseguía por primera vez en su historia el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, siendo esta la primera y única vez en conseguir ese logro.

En aquella oportunidad el Albo jugo la final del torneo clasificatorio frente a Huracán de Comodoro Rivadavia en un enfrentamiento a dos partidos. La ida terminó en victoria para Regina por 4-1 y si bien en la vuelta el Albo cayó 3-1 igualmente se corono y celebró el ascenso con una verdadera caravana de hinchas.

Juan Enrique Strack, Juan Carlos Centeno, Kuky Fornagueira, Victor Castro y Raul Salinas, fueron parte de aquel plantel, que llegaran a lo más alto del futbol nacional. En la noche de fueron reconocidos y posaron para la foto junto al presidente del club, Gabriel Benatti y Omar Salvucci, miembro de la Comisión Directiva.

También se invitó al ex presidente, Óscar Yeraci, quien también agradeció a todas las personas por el enorme trabajo que se está realizando en el club.

Por otro lado la Subcomisión de fútbol infantil presentó la nueva indumentaria de los bloques formativos para la temporada 2021 en la Liga Deportiva Confluencia.

Fotos: Gentileza Atlético Regina