comite1

“En el Alto Valle Este no tenemos circulación del virus”

Es lo que se informó hace instantes en una conferencia brindada por el Comité de Crisis de Regina. Se precisó también cómo será la atención en el hospital, la tarea en los galpones de empaque y se garantizaron los servicios básicos desde el municipio. A partir de mañana se cerrará el acceso a la Isla 58.

 

Villa Regina – Hace instantes finalizó la conferencia de prensa que el Comité de Crisis brindó en el Galpón de las Artes con el objetivo de informar el estado de situación del COVID-19 (Coronavirus) en Villa Regina y ciudades aledañas.
Con la presencia del intendente Marcelo Orazi, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz, el jeje policial de la Zona II José Fernando, el jefe de bomberos Mariano Sgrinzato y demás autoridades del hospital y la clínica Central, durante la conferencia se insistió en la importancia de evitar al máximo posible la circulación de personas en la calle. Asimismo se transmitió la tranquilidad de que hasta el momento no existen casos sospechosos ni confirmados en esta zona.


“En Río Negro tenemos 3 casos confirmados (1 en Viedma y dos de Cipolletti) pero el Alto Valle Este no tenemos circulación del virus. La mejor manera de cuidarnos es evitar el contacto social”, comentó la infectóloga del hospital, Mariana Ross.
La profesional médica también se refirió a aquellos casos en donde se existan personas que hayan regresado del exterior, especialmente, quienes estuvieron en los países considerados de riesgo (China, Italia, España, EEUU, Chile y Brail, entre otros).

“Mientras estén asintomáticos, deben permanecer en casa durante 14 días y también deben tomar las medidas pertinentes para estar aislados de la familia”, dijo. Asimismo se recalcó que en casos de que una persona haya viajado y desarrollado algunos síntomas como fiebre, falta de aire o dolor de garganta, “es importante que llamen al centro de salud para que se lo vaya a buscar en ambulancia pero deben evitar concurrir a la guardia en esos casos”, agregó Ross.Por su parte el director del hospital hizo hincapié en las cambios internos de funcionamiento en los que se está trabajando y se han implementado para evitar la aglomeración de personas. Si bien se atenderán sólo casos de urgencias, también abordó aquellas situaciones que resultan imprescindibles. En este sentido se señaló que si bien no hay fichaje, sí se recibirán las recetas en el horario de 7 a 12 para que posteriormente los médicos confeccionen las mismas.
Respecto a los 7 centros periféricos que dependen del hospital, sólo se cerró el de barrio Nuevo y en el caso del vacunatorio el horario de atención continúa siendo el habitual, es decir, de 7 a 13 y de 15 a 19 horas.
“Si logramos un trabajo en conjunto entre las instituciones de salud, este Comité y en lo que refiere al rol de la comunidad, estoy seguro que aumentarán las posibilidades de salir más airosos de esta situación”, expresó el doctor Juan Manuel Calderón en representación de la clínica Central. Desde este sector se indicó que todos los recursos están a disposición para afrontar la problemática, como las 48 camas con las que se cuenta, y también se destacó la labor de dos profesionales médicos que pese a tener más de 60 años de edad decidieron seguir trabajando.
En cuanto a la labor policial, el jefe de Zona II manifestó que se redujo al máximo el trabajo en lo que compete a las cuestiones administrativas y que se cuenta con casi la totalidad del recurso humano. También se insistió en la responsabilidad cívica de la ciudadanía para no deambular por la calle si la situación no lo amerita.
Finalmente el intendente recordó que el horario de funcionamiento de la municipalidad continúa siendo de 8 a 12 horas pero a puertas cerradas, la vigencia del decreto para la restricción, suspensión y control de actividades y se garantizó el funcionamiento de los servicios básicos (agua, cloacas y recolección de residuos), como así también el trabajo que llevan adelante desde Bromatología y la OMIC respecto a las recomendaciones que deben respetarse en los comercios.
Asimismo se informó que se cerrará el acceso a la Isla 58 y ante la consulta por la labor en los galpones de empaque, Orazi indicó que la cuarentena comunicada anoche por el Presidente de la Nación Alberto Fernández exceptúa a la cadena alimentario. “Por lo tanto pueden seguir trabajando pero con las recomendaciones de sanidad pertinentes”, aclaró.



A %d blogueros les gusta esto: