1 fiscalia

En diciembre se realizará el juicio contra el policía de Regina acusado por abuso sexual

Serán tres audiencias que se llevarán a cabo en la Ciudad Judicial de General Roca. El debate será oral y público. Al hombre se le imputa el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 15 años

 

Villa Regina – Durante los primeros días del mes de diciembre se realizará en General Roca el debate oral y público por un hecho de abuso sexual agravado contra una menor de 15 años ocurrido en Villa Regina durante los primeros meses del 2018. Por la causa se encuentra imputado un policía de esta ciudad que en su momento se desempeño en la comisaría Quinta.

El tribunal estará integrado por los jueces Alejandro Pellizón, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes y las audiencias se realizarán los días 4, 5 y 6 de diciembre a partir de las 8,30 horas en la sala Nº 5 de la Ciudad Judicial de General Roca.

Cabe recordar que en agosto del año pasado desde la Unidad Fiscal Descentralizada de Regina se había informado que se estaba trabajando en un caso de abuso contra una menor. En esa ocasión se indicó que la denuncia sobre abuso sexual agravado había sido realizada por el progenitor de la víctima.

La damnificada es una adolescente de 15 años y por el hecho se encuentra imputado un policía de esta ciudad que en su momento se desempeñó en la comisaría Quinta hasta que a raíz del avance de la causa fue separado de sus funciones.

Los ataques denunciados contra la menor habrían sido en reiteradas veces durante los primeros meses del 2018 y el testimonio de la víctima se recepcionó mediante el sistema de Cámara Gesell, incluso también existiría un audio que complicaría la situación del imputado.

Bajo amenazas y ejerciendo presión psicológica, los ataques se habrían consumado en 7 oportunidades entre enero y mayo del 2018, según se habría manifestado desde la familia de la menor.

Una vez que el padre de la joven tomó conocimiento de lo ocurrido y radicó la denuncia, habría sufrido presiones de distinto tipo por parte de la familia del efectivo policial para que retirara la denuncia, hasta le habrían ofrecido dinero.

A raíz de los hechos de hostigamiento que la familia de la menor dijo haber recibido, con anterioridad y posterioridad a la denuncia penal, desde la Fiscalía se solicitó al Juez de Garantías la imposición de una medida cautelar. La misma prohíbe al hombre involucrado en la denuncia acercarse a la menor, al domicilio particular, al establecimiento escolar y a todo lugar en el que ella se encuentre a una distancia de 200 metros.

A partir de la denuncia y las pruebas aportadas, desde el Ministerio Público Fiscal se avanzó en la causa calificada en un comienzo por abuso sexual agravado. Por el hecho el imputado nunca fue detenido aunque sí se encuentra a derecho, asistiendo a la fiscalía toda vez que fuese requerido.

Asimismo a partir de un sumario interno iniciado desde Policía, el uniformado fue separado de sus funciones con la quita del uniforme y el arma, razón por la que sólo realizó en su momento tareas administrativas en la Jefatura Zona II de la Policía (con asiento en Regina).

 

Comentarios de Facebook