20200323_112421

En cuarentena bajó la cantidad de denuncias por robo y hurto

Alto Valle Este – Desde fines de la semana pasada a la fecha se han elevado a Fiscalía alrededor de 10 causas desde las comisarías y subcomisarías de Chichinales, Valle Azul, Regina, Godoy y Huergo por hechos delictivos vinculados a robos o hurtos, número significativamente inferior a lo que ocurría en forma previa al momento de decretarse la cuarentena obligatoria en el país.
El hecho de registrarse en Villa Regina y el resto de las localidades que conforman el Alto Valle Este un 80 % de acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, según estimaron fuentes policiales consultadas por LCRegina, ha favorecido a que se produzca un descenso en el índice delictivo.
La marcada presencia policial y las calles desoladas, sobre todo después de las 19 horas, también se refleja en números. En este sentido las causas elevadas por robos y hurtos a la fiscalía disminuyeron drásticamente y sólo se pueden enumerar 10 hechos desde el viernes 20 hasta la fecha en lo que refiere a las unidades policiales que van desde Chichinales a Huergo. Esto era muy distinto previo a la cuarentena ya que en forma diaria el número no descendía de las 15 causas diarias.
Más allá de que hubo una merma en el número de causas por hechos delictivos que ingresan a fiscalía, el número de intervenciones desde las comisarías y subcomisarías sigue manteniéndose pero en la actualidad los detenidos poco tiene que ver con los delincuentes ya que se trata de hombres y mujeres que violaron la cuarentena. Cabe recordar que hasta hoy existen 90 detenidos por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal entre Huergo y Chichinales.

Comentarios de Facebook