pacneti

En Chichinales, Pacenti asumirá el 6 de diciembre

Chichinales – El acto de asunción de las nuevas autoridades en Chichinales se realizará el viernes 6 de diciembre en la Escuela 361. Resta confirmar la hora.

Ese día Alberto Pacenti jurará como intendente y también harán lo propio los nuevos concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas. Tres días después José Rivas, intendente saliente, asumirá su banca en la Legislatura provincial.

En el marco de la transición Rivas indicó que no se ha reunido con el jefe comunal electo el pasado 27 de octubre aunque sí hubo un diálogo telefónico de carácter informal. “Seguramente pronto nos reuniremos porque hay algunas cuestiones en las que quiero ponerlo al tanto, algunas relacionadas con obras en ejecución”, señaló Rivas.

En este sentido indicó que para la finalización de la obra de cloacas de Villa del Parque se estaría necesitando alrededor de $500.000 más. “Lo que nos dio Provincia en su momento, no alcanzó. Faltaron $700.000 para cubrir los trabajos que estamos terminando ahora y que abarca la reconstrucción de la estación elevadora, el cerco y otros. Cuando consulto a Eco Kit, la empresa proveedora del equipamiento, me sugieren que habiendo pasado tanto tiempo sería conveniente poner otro tipo de bombas que son más prácticas. Este trabajo implicaría una semana y costaría $500.000”, explicó el actual intendente.

Indicó que “esto voy a ponerlo en consideración de Pacenti ya que diciembre es un mes complejo, con el pago de los sueldos, los aguinaldos y demás. A ello hay que sumarle otras actividades que se vienen durante el verano”.

“Otro tema que queda encaminado es el trabajo de bacheo en la calle rural 1 que realizará la misma empresa que está haciendo la obra de repavimentación de otras dos calles”, dijo.

“Con ‘Beto’ tuvimos una charla informal. Me puse a disposición además porque quiero ser un legislador que ayude a Chichinales y a la gestión”, señaló.

Agregó que “en esta charla también definimos el día del traspaso, que se fijó en el viernes 6. Yo juro el 9 como legislador”.

Comentarios de Facebook