Alberdi (1)

En Alberdi, Daga dio detalles de la reactivación de obras

El secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, mantuvo un encuentro con vecinos de Villa Alberdi donde se abordaron cuestiones relacionadas con las gestiones que permitirán avanzar con las obras enmarcadas en el Plan Hábitat.

En el centro comunitario, Daga expuso sobre los antecedentes del programa y la gestión lograda para construir la planta de bombeo y finalizar la obra de cloacas, construir 7 cuadras más de cordón cuneta y realizar la parquización, con una inversión aproximada de $7 millones.

La parquización y las cuadras de cordón cuneta se llevarán a cabo a través de una adenda que complementará la primera etapa del convenio mientras que en el caso de la obra de construcción de la planta de bombeo se firmó un nuevo convenio.

Cabe recordar que, con la intención de continuar con las obras en este barrio, el intendente Carlos Vazzana, y Daga viajaron en diferentes ocasiones a Buenos Aires en búsqueda de nuevas alternativas para lograr, por lo menos, la finalización de la obra de cloacas, tan importante para estos vecinos.

En este sentido, los funcionarios solicitaron no sólo la continuidad de los trabajos sino también la actualización de los precios ya que el convenio original fue firmado en el 2016, durante la gestión anterior.

En la reunión con los vecinos, Daga manifestó que “logramos destrabar tres obras importantes para el barrio: continuar con el cordón cuneta, realizar la parquización y, por supuesto, la obra más necesitada por todos los vecinos que es la planta de bombeo cloacal. Esta obra es esencial porque hace a la calidad de vida. En cuanto llegue el dinero, comenzaremos con las obras tan anheladas por ustedes.”

Y finalizó: “Estoy aquí para brindarles todos los detalles necesarios y contarles personalmente lo que estamos haciendo”.

De la reunión también participó la referente de juntas vecinales, Natalia Vergara, quien lleva a cabo un trabajo conjunto con los vecinos y vecinas para avanzar en las diferentes problemáticas.