124977088_374346623787741_8963846235921087317_n

‘Empleo Joven’: invitan a comercios, oficinas, instituciones a sumarse al programa

Villa Regina- El programa destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que quieran obtener experiencia laboral, tuvo resultados satisfactorio en cuanto a la cantidad de chicos y chicas que se han inscripto. Sin embargo resta que más empleadores se sumen a la propuesta.

El responsable de la Oficina de Empelo Darío Centeno manifestó a LCR que “la idea es que todos tenga la oportunidad de insertarse laboralmente. El programa ha tenido muy buena respuestas por parte de los jóvenes pero aún se está solicitando a los comerciantes, empresas, monotributistas, estudios jurídicos y contables, consultorios médicos e instituciones a formar parte”.

Como ejemplo Centeno detallo que “puede ser cualquier tipo de comercio, para ayudante de albañil, consultorio médico, un taller mecánico, etc.; el objetivo es que el inscripto pueda cumplir una pequeña pasantía de cuatro horas de lunes a viernes, por un periodo de entre 3 o 6 meses. El estado se encarga de abonar una cantidad por este aprendizaje y el comérciate sólo tendrá que tener un seguro, como resguardo del pasante” señaló.

“De esta manera podrán darle a los jóvenes una oportunidad tener una capacitación laboral. Ya que muchos cuando se enfrentan al mercado laboral no tiene la experiencia que usualmente se pide por parte de los empleadores”, relató.

“Estamos recibiendo alrededor de 100 currículum vitae por semana. Son muchos y esto muestra la demanda laboral que hay. Los comercios están adhiriendo pero faltan. En lo que va de noviembre ya entraron 12 chicos y chicas en diferentes lugares. En diciembre ingresarán 17 jóvenes”, contó.

Para los interesados en ser parte de ‘Empleo Joven’ podrán solicitar información al celular 2984525235 o por mail [email protected] o [email protected]