aguinaldo

Empleados municipales no aceptan la propuesta del municipio por el aguinaldo

Villa Regina- Desde comienzos de esta semana los trabajadores del Corralón Municipal permanecen en estado de alerta, asamblea y movilización,  con retención de servicios, tras tomar conocimiento sobre la decisión del Poder Ejecutivo Municipal de pagar el aguinaldo en cuotas.

Hoy se movilizaron hacia las puertas del municipio en busca del diálogo con el Ejecutivo y fueron recibidos por el intendente Marcelo Orazi y el secretario de gobierno, Guillermo Carricavur.

La repuesta por parte de Orazi fue que “la única alternativa de pagar el aguinaldo es la que presentamos. Lamento que estén de retención de servicio porque se ha creado un incumplimiento en la ciudad y estamos atravesando una etapa complicada. Hoy con el virus que tenemos en la ciudad 28 casos activos y no levantar los residuos domiciliarios complica la situación, eso me lo manifestó el Director de Hospital hoy”, dijo.

“Si ustedes continúan con esta postura, veremos cómo levantamos los residuos a partir de hoy. Si nos hacen la presentación, nosotros haremos la presentación en el ministerio de trabajo porque el único dinero que tenemos es ese, no tenemos otra forma de pagar, esa es la situación” sentenció el funcionario.

Por otro lado uno de los referentes, Martín Oñate, le manifestó el agradecimiento por haberlos recibido y aclaró: “Con respecto a la recolección de basura de la clínica y el hospital se está realizando, en los CDI para darle la comida a los chicos se está trabajando al igual que se atienden los reclamos de servicio de agua y cloacas; y Desarrollo Social también está realizando sus tareas”.

Refiriéndose a Orazi dijo: “Usted lleva años trabajando en el municipio como nosotros y sabe cuál es la emergencia, así que lo que dice de que la ciudad está abandonada no es así, los compañeros trabajadores saben que no se puede restringir los servicios a los vecinos. Lo que nosotros venimos a plantear es volvernos a sentar y analizar cómo podemos resolver el tema del aguinaldo, porque como usted dice a se le junta con el sueldo y a nosotros ya se nos juntó el alquiler y la comida”.

“Usted mismo nos dijo que nos iba a pagar el sueldo y el aguinaldo. Nosotros queremos llegar a un arreglo, porque nosotros aguantamos que no nos den los aumentos salariales que nos tenían que dar firmando y homologado por la Secretaria de Trabajo,  cierta parte de la entrega de la ropa no se pudo cumplir,  e igual la gente salió a trabajar y en plena pandemia cumplió. Con el tema del aguinaldo sentimos que nos dejaron de lado, hay compañeros que lo necesitan y también tenemos compañeros que podrán llegar a fin de mes pero son los menos”, manifestó Oñate.

Mientras tanto el Intendente le contestó: “Si yo tuviera el dinero realizo el pago del aguinaldo. Como venimos cumpliendo. Encontramos esto re fundido pero venimos pagando en tiempo todos los salarios. Pero ahora no tengo el dinero es imposible que les prometa que puedo mejora esto si no lo voy a poder cumplir, entonces, lo que tengo lo distribuimos de la manera más equitativa para que pueda ser una propuesta aceptable”, dijo.

Por estos minutos las partes se mantienen en cuarto intermedio frente al edificio municipal debido a que los trabajadores analizan una nueva propuesta que planteará el Ejecutivo.

 

 

DESDE EL MUNICIPIO

Desde el municipio se aseguró  que en menos de un mes el 90% de los empleados municipales cobrarán aguinaldo.

Así la Secretaría de Economía y Finanzas elaboró y presentó ante los representantes gremiales un cronograma de pago en tres cuotas, comenzando mañana viernes con un pago de $15.000 para todo el personal.

El mismo tendría continuidad el 15 de agosto con un pago de $20.000 para quienes perciben haberes de hasta $70.000.

 



A %d blogueros les gusta esto: