1

Emotivo acto en Godoy para homenajear a la enfermera Mariela Romero

Villa Regina  – Con la presencia de más de 120 personas entre personal de salud, autoridades, familiares y vecinos en general, esta mañana se realizó el acto para imponer el nombre de “Mariela Vanesa Romero” al Centro de Salud de General Enrique Godoy.

El acto comenzó minutos después de las 10 horas y en coincidencia con el Día de la Enfermería Argentina. En la ocasión se descubrió una placa y la denominación de “Mariela Romero” en el exterior del edificio.

La imposición del nombre de la enfermera de 38 años fallecida el 23 de septiembre de este año es un reconocimiento a su vocación de servicio y fue posible gracias a la iniciativa presentada por el vecino Sergio Vecchi, la cual fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

“Mariela integró al centro de salud a la comunidad y abrió las puertas a nuestros vecinos. En conmemoración de Mariela y de todos los enfermeros/as u choferes, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, cuidarnos mucho”, dijo Vecchi durante el acto.

Cabe recordar que el deceso de Mariela Romero se produjo a las pocas horas de que diera a luz a Lucio, nacimiento que se dio tras una intervención quirúrgica y un pos operatorio que tuvo que realizar por varias horas en una camilla de la guarda del hospital de Regina ante la no disponibilidad de camas. Por esta situación se abrió una investigación interna para determinar las responsabilidades.