urnas-2-1

Elecciones nacionales: está abierta la inscripción para ser autoridad de mesa

Las elecciones generales serán el 27 de octubre y la eventualmente la segunda vuelta se realizará dentro de los 30 días posteriores a la elección general. Para ello la Justicia Federal convocó a la inscripción de interesados e interesadas en desempeñarse como autoridad de mesa.

El Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa ya está disponible en la web: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Allí todos los voluntarios y voluntarias que cumplan con los requisitos pueden inscribirse como postulantes. También se pueden inscribir personalmente en los Juzgados de Paz de la provincia de Río Negro.

Los jueces y juezas de Paz de la provincia de Río Negro serán coordinadores de Delegados de la Junta Nacional Electoral.

El Delegado o la Delegada de la Justicia Nacional Electoral es el nexo entre la Justicia Nacional Electoral y la ciudadanía; las autoridades de mesa; los fiscales partidarios; los acompañantes cívicos electorales; el personal del correo y el personal del Comando General Electoral.

La Resolución Nº 216 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda fijó una compensación de 1200 pesos por cada una de las elecciones; y un adicional de 700 pesos si asiste al curso (clase) de capacitación para autoridad de mesa que dicta la Secretaría Electoral, o bien si la realiza a través de la página de Internet de la Justicia Electoral Nacional a la que se  accede a través del enlace de la Cámara Nacional Electoral https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/cyee/cyee.php

Comentarios de Facebook