tribunal

El Tribunal de Cuentas sugirió al Ejecutivo revise los importes que factura Edersa

Villa Regina – A través de una nota dirigida al intendente Marcelo Orazi, el Tribunal de Cuentas de Regina sugirió que realice una revisión de los importes que factura Edersa al municipio en concepto de comisión de cobranza como así también lo correspondiente a la poda y derrame.

Por otro lado, y en relación a la facturación del asentamiento La Graava, el órgano de control recomendó al Ejecutivo gestionar ante la empresa que se normalice la red eléctrica hacia ese sector de la población. “La situación actual resulta de forma absolutamente irregular y pone en serios riesgos a los habitantes. De esta manera, el costo del servicios eléctrico deberá ser solventado por la totalidad de los usuarios de La Graava, desvinculando a la Municipalidad no sólo del pago de ese consumo sino también de la responsabilidad civil ante cualquier accidente que allí pudiera ocurrir”, indica la nota que lleva la firma de los tres integrantes del Tribunal, Domingo Vallejo, Gimena Cerda y Luis Fiordelli.

Además solicitó que a los efectos de analizar las situaciones planteadas se le dé participación al Ente Regulador de la Provincia de Río Negro (EPRE).

El pedido del Tribunal de Cuentas surgió tras el análisis el expediente que corresponde a la facturación de Edersa con la Municipalidad correspondiente al mes de octubre.

De allí se desprende que la liquidación de compensación de créditos recíprocos arrojó los siguientes valores: liquidación a favor de Edersa ($3.455.976), créditos a favor del municipio (proporción de alumbrado público: $263.410), contribución uso del espacio aéreo ($1.230.577), mantenimiento alumbrado público (1.247.631), tasas municipales ($127.779), total a favor del municipio ($5.259.397), créditos a favor de Edersa por facturación varias ($2.426.805), saldo final de esta liquidación a favor de Edersa (623.385).

En la compensación donde se detalla las distintas facturas que el municipio debe abonar a Edersa figuran los siguientes importes: por comisión de cobranzas ($224.314), por poda y derrame ($434.903), barrio La Graava ($362.441).



A %d blogueros les gusta esto: