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El Tribunal de Cuentas no hará receso y solicitó un nuevo espacio físico

Villa Regina – Luego de la primera sesión que el Tribunal de Cuentas electo realizó a puertas cerradas, a fines de diciembre se desarrolló la segunda y última del año con la presencia del presidente del órgano contralor Domingo Vallejo (Frente de Todos) y los vocales Gimena Cerda (Frente de Todos) y Luis Fiordelli (Juntos Somos Río Negro).

Ante la falta de espacio, en la sesión Vallejo y Fiordelli hicieron mención a la necesidad de contar con un nuevo lugar de funcionamiento. En relación a este punto, el vocal de JSRN manifestó que el tema ya le fue planteado al intendente Marcelo Orazi. En este sentido el jefe comunal habría señalado que habrá un reordenamiento interno en la municipalidad y en el marco de éste ya se proyecta un nuevo espacio para el Tribunal. De esta manera queda sin efecto que el órgano contralor funcione en las instalaciones del COPLADE, algo que resultaba inconveniente debido al hecho de tener que sacar los expedientes del edifico municipal.

Otro de los temas abordados fue cómo seguirá funcionando el Tribunal durante enero. En este caso Vallejo indicó: “Hemos determinado no hacer receso. Más allá de respetar las vacaciones de cada uno de los empleados que le corresponde por ley, nosotros vamos a tener dos firmas permanentes. Creemos que en esta nueva etapa y de un gobierno que comienza que inicia debemos estar atentos a las resoluciones, disposiciones y ordenanzas que se vayan sancionando y promulgando”.

Finalmente en la sesión se leyeron los informes del fiscal municipal Juan Carlos Gimenez y la contadora Claudia Nelli respecto a una situación que se dio con un proveedor de carne. Tales informes fueron girados al Tribunal con el propósito de que sea este órgano quien decida cuál es el criterio correcto.

La discusión obedece al presunto incumpliendo por parte de un comerciante local con la ordenanza de contratación directa. A diferencia de la opinión del fiscal, para la contadora se supera los límites que establece la normativa por tratarse de un mismo producto, un mismo proveedor, un mismo expediente y un mismo destino. En este sentido sostuvo que la violación no se da en la compra en forma individual o mensual, sino que se observa en el acumulado ya que contabilizando todos los meses se supera el millón de pesos.

El otro punto abordado respecto a este tema fue la denuncia penal que existe contra este proveedor debido a los valores de sobrefacturación hallados en dos cheques.