chichinales lcr

El Tren del Valle llegará hasta Chichinales en una segunda etapa

Chichinales – En el marco del acto realizado ayer en Cinco Saltos y encabezado por el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, se rubricaron importantes convenios para la provincia de Río Negro y uno de ellos fue el que destacó el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, y que refiere a la extensión del recorrido del Tren del Valle hasta esa localidad.

Si bien no se aseguraron plazos, sí se indicó que está contemplado para una segunda etapa y con frecuencias diarias entre Chichinales y Senillosa. Para ello en forma previa se deberá recuperar el material rodante, poner en condiciones los apeaderos, especialmente en la zona neuquina, y trabajar en un programa de recuperación del tendido ferroviario hasta Chichinales.

El jefe comunal del Portal del Valle también adelantó que próximamente se firmará un convenio con una empresa china para la reparación del ferrocarril desde Bahía Blanca hasta Pino Hachado.

Además, Pacenti junto a Meoni evaluaron el proyecto de una playa de carga de containers en la localidad, iniciativa que se venía trabajando desde la gestión anterior.

Cabe recordar que a fines de febrero Chichinales se había sumado a las ciudades que piden al Tren del Valle como medio de transporte de pasajeros para conectar todo el Alto Valle. En este sentido el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de declaración de interés municipal para la ampliación del actual recorrido del Tren y días posteriores se llevó a cabo un abrazo simbólico.

Entre los considerandos del proyecto se hizo mención al ahorro económico y de tiempo que significará el funcionamiento del tren en esta zona. Además se hizo hincapié en la monopolización que existe con el actual servicio de transporte de ómnibus, el cual además de las “bajas prestaciones” que brinda, sigue congestionando la ya afectada ruta nacional 22.