dina

El sujeto que robó y golpeó a la abuela Dina seguirá preso por 10 días más  

Todo parece indicar que por esta causa en el corto plazo se arribará a un juicio abreviado y allí deberá resolverse si el imputado queda en prisión o recibe una pena condicional sujeta a pautas de conducta.

En otro orden, hace pocos días se acordó que el mismo individuo pague la suma de $35.000 en cuotas por la golpiza dada a un vecino de Chichinales

 

 

Regina/Chichinales – A fines de la semana pasada se realizaron dos audiencias en contra del imputado por el robo y las golpizas a la abuela de 90 años Dina Muñoz de Moraga de Villa Regina y a Claudio Torres (45) de Chichinales, hechos ocurridos en mayo y junio de este año y por los cuales el acusado permanece con prisión preventiva.

Respecto a la causa del vecino oriundo del Portal del Valle, se arribó a un criterio de oportunidad para el imputado de 19 años identificado como Damián Valdebenito. Por este motivo el sujeto deberá pagar la suma de $35000 en cuotas por el ataque que emprendió contra el hombre de 45 años a mediados de mayo de este año en el barrio Ceferino.

Por su parte durante la misma jornada se trató la causa en la que Valdebenito también se encuentra imputado por el violento robo sufrido por la abuela Dina. En este caso se procedió a una rueda de reconocimiento de objetos, la cual resultó positiva ya que la abuela logró reconocer el televisor que le había sido sustraído, como así también la campera que el acusado llevaba puesta al momento del ataque.

Sin embargo la que no pudo concretarse fue la rueda de reconocimiento de personas, algo que indignó a la familia de la mujer de 90 años. El malestar fue contra la Defensora Oficial, Celia Delgado ya que a través del interrogatorio que ésta le realizó a la abuela Dina, la víctima reconoció haber visto fotografías del imputado, lo cual no debía ocurrir previo a esa instancia.

Ante esta situación ante el pedido de la Fiscalía el juez de Garantías Gastón Pierroni resolvió extender la preventiva por 10 días más. Concluido ese plazo deberá definirse si se arriba a un juicio abreviado y, posteriormente, si en esa audiencia el imputado recibe una condena con prisión efectiva o una pena condicional sujeta a pautas de conducta.

Cabe recordar que el violento robo sufrido por la abuela Dina por el que se lo acusa a Valdebenito ocurrió el pasado 17 de junio en barrio Villa Aluvita. Si bien en un primer momento el sujeto recuperó su libertad tras ser aprehendido en el barrio 25 de Mayo, a los pocos días fue nuevamente detenido por haber violado una de las pautas de conducta que pesaban sobre él en el marco de esta causa.

Comentarios de Facebook