saxofonistas

El sexto Encuentro de Saxofonistas fue un éxito

Durante el último fin de semana, Regina fue sede del sexto Encuentro Patagónico de Saxofonistas que se desarrolló en distintos establecimientos de la ciudad.

La actividad que acompaña desde hace varios años la Dirección de Cultura colmó las expectativas. Los más de 60 saxofonistas provenientes de la región patagónica y de otras provincias como Misiones, Córdoba y Mendoza pudieron deleitar al público con sus presentaciones musicales tanto en los tres conciertos acordados para el encuentro como en las presentaciones en La Hormiga Circular y en distintas confiterías reginenses.

El viernes 16 de agosto, en la Escuela Municipal de Arte ‘Eduardo Andreussi’, se efectuó un concierto en donde los saxos sonaron al compás de los allegados al recinto cultural. Luego, el sábado 17, se concretó un recital infantil en el Galpón de las Artes ‘Benedicta Cipolletti’. En tanto, el domingo 18 se coronó el encuentro con un espectáculo artístico en el salón del Instituto María Auxiliadora con el acompañamiento de la Banda Municipal ‘Romandino Grossi’, dirigida por el profesor Aníbal Lagos.

Cabe destacar que todas las interpretaciones fueron a sala llena y estuvieron a cargo de los artistas que asistieron a los talleres, seminarios y “Clases Magistrales” que impartieron profesores de renombre. El ensamble de los mismos fue dirigido por el Director Orquestal, Matías Rach.

En forma paralela hubo una exposición de objetos e instrumentos musicales referidas al saxofón y su familia de vientos, en donde, las marcas expositoras tanto nacionales como internacionales, donaron elementos para la Banda Municipal de nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook