policiasenado

El Senado destacó la labor solidaria de un policía de Godoy

Se trata del Cabo Primero Javier Beñaldo, el cual hace 8 años ingresó a la Policía de Río Negro y en la actualidad desarrolla funciones en la subcomisaría local Nº65. “El que ayuda es porque quiere y lo hace de corazón, sin esperar nada a cambio. Este tipo de reconocimientos son bienvenidos y a uno lo reconforta”, comentó el efectivo policial a LCRegina

 

 

Godoy – Hace pocos días el Senado de la Nación reconoció la labor de un integrante de la Policía de Río Negro que desarrolla funciones en la subcomisaría 65 de Godoy en virtud de una labor solidaria que lleva adelante en esa localidad y otros puntos del Alto Valle.

A instancias de un proyecto presentado por la Senadora Magdalena Odarda, la Cámara Alta declaró de interés la importante tarea de solidaridad que el Cabo Primero Javier Antonio Beñaldo desarrolla continuamente en la localidad de Godoy y que muchos vecinos de la zona han destacado.

“Empecé a visitar a los abuelos que viven solos en la zona de chacras por una cuestión de seguridad. Allí observé que algunos vivían con muchas necesidades. De a poco comencé a llevarles mercadería y en mis días de franco los llevaba al médico. Así fui conociendo más familias y chicos y gracias al apoyo de mi familia y amigos pude ayudar con ropa alimentos, heladeras, cocina, televisores y camas cunas a quienes más lo necesitaban. Todo ello fue posible gracias a la ayuda de la gente”, comentó Beñaldo a LCRegina.

El policía de 31 años reconocido por el Senado, y cuya acción solidaria también fue destacada desde la Jefatura, siempre se mantuvo en reserva, tal es así que su familia, amigos y muy pocas personas más tenían conocimiento de su labor altruista. “Hay mucha gente solidaria y considero que no hace falta sacarse una foto o exponer a una familia. El que ayuda es porque quiere y lo hace de corazón, sin esperar nada a cambio. Este tipo de reconocimientos son bienvenidos y a uno lo reconforta pero junto a mi familia y a mis amigos vamos a seguir por ayudando, siempre de la manera más discreta posible”, agregó el efectivo policial godoyense que hace 8 años ingresó a la Policía de Río Negro.

Al Cabo Primero Beñaldo “le gusta su profesión, pero también le gusta ser solidario y poder ayudar a los demás. Recorre las zonas más afectadas y ayuda a familias en situación de vulnerabilidad. Todo a pulmón, costeado con sus propios recursos económicos, ayuda a los adultos mayores con sus medicamentos, como así también los ayuda a trasladarse a los hospitales o a realizar los trámites a localidades vecinas”, explica el proyecto presentado por la Senadora Odarda.

En la iniciativa de la Senadora también se menciona que Beñaldo ha realizado y organizado eventos para recaudar fondos y así poder seguir ayudando a los demás. Lleva bolsas de harina, leche y comestibles para abuelos y abuelas de la localidad y también recolecta periódicamente ropa, alimentos y frazadas para acercarle a quienes más lo necesitan.