00054560

El seleccionado rionegrino brilló en la Copa Argentina de Triatlón

 

La delegación integrada por cinco deportistas de la provincia mostró un gran nivel en el Triatlón Vendimia de Mendoza y se quedó con cuatromedallas en dos categorías.

El equipo dirigido por el entrenador Juan Manuel “Vasco” Asconapé y conformado por los viedmenses Santiago Buchmann, Sol Asconapé, Lucas Montes y Matías Campi y Lara Lavezini de Choele Choel arribó el viernes a la provincia cuyana, mientras que el sábado visitaron el circuito para reconocerlo y prepararse y el domingo salieron a escena en la competencia.

En la categoría junior el seleccionado se quedó con tres medallas: en la rama femenina Lara Lavezini y Sol Asconapé se colgaron las preseas de oro y bronce, respectivamente, mientras que Santiago Buchmann logró el oro en la masculina. Por otra parte, Matías Campi fue bronce en Elite Sub 23.

Los excelentes resultados les otorgaron a los medallistas pasaportes para la final del campeonato argentino de triatlón que se desarrollará el 27 de marzo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

De esta manera los rionegrinos volvieron a llevar la bandera provincial al podio de una competencia nacional y llenaron de orgullo a todo Río Negro.