veteranos

El puntero Lacyb B se mide con Mercado Gaucho

La Liga de Veteranos vuelve a jugarse con normalidad. Las elecciones del domingo pasado en Villa Regina determinaron que sólo se completase la fecha de la categoría Veteranos por lo cual la pelota rodará con intensidad este finde.

 

Resumen de la fecha pasada

Muy poco le duro a La Perla del Valle su liderazgo. Tan sólo una fecha. Venía de superar a Lacyb B de forma ajustada y de arrebatarle la cima a los del Laboratorio. El sábado 14, por la 9º fecha del ‘Apertura’, se midió con Farmacia Santa Isabel, equipo de floja campaña en este certamen, y no pudo sostener el marcador terminando 1 a 1, un resultado que lo vuelve a ubicar como escolta a un punto de Lacyb B.

Chichinales B ahora es el tercero en discordia luego de su triunfo ante Natalini por 3 a 1, a quién le sacó el invicto, y queda ahora como único equipo aún no vencido, La Perla con tan sólo 3 goles en contra.

Santa Isabel empezó con diez en cancha y jugó gran parte del primer tiempo con uno menos, hasta que con el correr de los minutos y sobre todo en el complemento pudo completar el once y parte del banco.

Pese a la desventaja que ofreció Santa Isabel, La Perla no supo marcar diferencias. Los primeros 30′ fueron deslucidos con pocas jugadas claras de gol. La Perla tuvo dominio territorial pero no lastimo. En cambio, Santa Isabel más retrasado dejaba solo a Javier ‘cucha’ Muñoz y él solo se las arreglaba para llevarle complicaciones al fondo de la Perla, que de hecho tuvo una muy clara frente al arquero y definió mal.

Claudio Huenchulao, en La Perla, fue quién pudo haber puesto en ventaja a su equipo pero se perdió el gol bajo los tres palos cuando recién había ingresado.

El complemento fue más entretenido con un juego más abierto y donde llegaron los goles. Gastón González, el As de espada en La Perla, luego de varias arremetidas pudo ganar una pulseada con sus marcadores y quedó solo ante el arquero Oscar Pagoni definiendo al palo derecho del “uno”, a los 16′.

El triunfo parcial lo sostenía en lo más alto a La Perla. Pero los farmacéuticos, con los recién llegados e ingresados, el equipo cambió mucho y tenía otras variantes en ataque, aunque Muñoz no dejó de ser el jugador más desequilibrante.

A los 23′ llegó el empate. Un muy buen pase de Cristian Paredes entre los centrales para Mario Hernández y éste en carrera le gana a los defensores para quedar cara a cara con Humberto Fuentes y definir para decretar el empate.

Más allá de la igualdad, después de su gol La Perla tuvo una de par de situaciones más para aumentar y falló. Pero al que sí le quedó para el 2 a 1 y marró a un metro frente al arco fue a Manuel Silveira, quién no lo podía creer.

El campeonato vuelve a foja cero. Lacyb y La Perla no se dan tregua casi. Con un 50% ya consumido del torneo, el candidato firme todavía no aparece. ¿Tendremos esta paridad hasta la 17º? Ojalá.

 

Veteranos fecha 10:

9hs Kamikaze vs D. Bosco, 10.15hs Natalini vs Huergo, 11.30hs Merc. Gaucho vs Lacyb B, 12.45hs Los Gringos vs F. Santa Isabel, 14hs Amigos vs Chichinales B, 15.15hs B. Este vs F. Regina B, 16.30hs B. Pretto vs B. Nuevo B, 17.45hs T. Bravo vs Antártida B y La Perla vs M. Alcancía.

 

Súper Veteranos fecha 9:

Próxima fecha 9º: 9hs Beto Gros vs B. Antártida A, 10.15hs Lacyb A vs Pretto City, 11.30hs C. Patagónicas vs Aut. El Tano, 12.45hs Dual Time vs UPCN, 14hs B. Nuevo A vs F. Regina A, 15.15hs Godoy vs Matadero A, 16.30hs Chichinales A vs P. Nemo.



A %d blogueros les gusta esto: