7aaf3a8b-af6e-454a-bc27-390fc31b8ff2

“El problema es la falta de cotización pero ello no quiere decir que nos falten cosas”

Lo manifestó el director del hospital José Lofiego desde el hospital de Ingeniero Huergo. De esta manera negó que se esté solicitando a los pacientes que se acerquen a la guardia con material descartable

 

 

Huergo – En las últimas horas trascendió que desde el hospital de Ingeniero Huergo se estaba solicitando a los pacientes que acudiesen a la guardia del nosocomio que lo hagan con jeringas y agujas descartables para sus tratamientos. Esta situación generó alarma en un sector de la comunidad ya que se creía que esta situación obedecía a la falta de insumos.

Sin embargo desde la dirección del hospital huerguense se desmintió dicha versión y en este sentido el director José Lofiego, aclaró: “Nosotros no les pedimos nada a la gente, pueden asistir normalmente. El problema es la falta de cotización pero ello no quiere decir que nos falten cosas. El ministro de Salud (Fabián Zgaib) ya está actuando y para la semana que viene esta situación va a estar resuelta”.

El referente del nosocomio sí reconoció el cuidando de los recursos hasta que el dólar se estabilice. “No nos sobra pero lo que tenemos lo estamos cuidando al máximo, es una manera de aguantar esta situación en la que nadie quiere cotizar”, agregó.

Respecto a la presunta falta de funcionamiento del servicio de rayos por falta de material, Lofiego señaló: “Eso es falso y en este caso la situación es similar, tenemos material pero estoy cuidando las radiografías y sólo se hacen en casos de urgencia”.

Cabe recordar que en los últimos días el ministro Zgaib ya había advertido que debido a la suba del dólar podrían llegar a faltar insumos básicos en los hospitales públicos de la provincia.

«La falta de precios de los insumos y la negativa en facilitarlos por parte de los proveedores provoca que la situación sea muy crítica», remarcó Zgaib en su momento.

La inestabilidad financiera generó que los laboratorios y las empresas que proveen los hospitales de elementos básicos para la atención sanitaria decidieran no abastecer de insumos a los centros médicos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio.

Por este motivo el ministerio de Salud aclaró en un comunicado que «no se trata de falta de fondos por parte del sistema de salud provincial, sino por la realidad que se vive hoy en la cadena de comercialización de los suministros hospitalarios, que también se repite en otros sectores».

«La idea es garantizar el servicio para las urgencias, pero en la medida en que se entreguen los elementos que son utilizados en las cirugías, éstas se van a concretar o se van a suspender dependiendo de la gravedad del caso», señaló el gobierno.