P11F1

El Newcom fue declarado de interés municipal en Regina

La Profesora Gabriela Ávalos, quien fue la impulsora de solicitar la declaración, manifestó: “Creo que esto también hace que Regina crezca porque el Newcom está creciendo a nivel nacional e internacional. Esto es importante porque en este tipo de eventos viene toda la familia a acompañar al adulto mayor, así que también creemos que en ese sentido va a crecer”.

 

Villa Regina – Hace pocos días el Consejo Deliberante declaró de Interés municipal al deporte que nuclea a los adultos mayores.
El NEWCOM es una adaptación de Voleibol que lo practican hombres y mujeres de la tercera edad que desafían el paso del tiempo y mejoran su salud realizando esta práctica.
La actividad se practica en la ciudad desde el 2019 cuando se solicitó la incorporación del NEWCOM a los talleres municipales y así la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina, brindó espacio físico, elementos y recursos que se utilizan para la práctica como para la realización de torneos con grupos de NEWCOM de las localidades de Godoy, Mainqué, General Roca y Villa Regina; conformando con estos una Liga denominada “Alto Valle”.
El grupo formado en Villa Regina se denomina “Perla del Valle”, y está conformado por 35 adultos, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 50 y 80 años.
Este deporte posee múltiples beneficios para la salud como mejorar la masa muscular, las capacidades mentales, el equilibrio y las articulaciones, a lo que se le suman las emocionales y sociales. Quienes lo practican perciben también una mejora en su estado de ánimo, su autoestima y sociabilización.
La Profesora Gabriela Ávalos, quien fue la impulsora de solicitar la declaración de interés municipal a la actividad, manifestó: “Realmente me emociona, pasé de los nenes de 5 años a los adultos mayores y es increíble lo que es trabajar con las dos edades y lo que uno logra. Es volver a vivir. A parte de todo lo humano creo que esto también hace que Regina crezca porque el Newcom está creciendo a nivel nacional e internacional y al tener este apoyo se pueden hacer grandes torneos. Esto es importante porque en este tipo de eventos viene toda la familia a acompañar al adulto mayor, así que también creemos que en ese sentido va a crecer”, destacó.