Sta. Flora

El municipio pone en marcha un intensivo plan de bacheo y recuperación de pavimento

La Secretaría de Obras y Servicios de la municipalidad de Villa Regina pone en marcha un importante e intensivo plan de bacheo y recuperación de pavimento en las calles de la ciudad, que sufrieron deterioro producto del paso del tiempo y de las intensas lluvias registradas en la última temporada.

Las tareas comprenden la reparación de baches y depresiones producidas por acumulaciones de agua en el pavimento, y para ello, estarán afectadas diferentes cuadrillas en zonas específicas a fin de resolver las situaciones más complejas.

El Secretario del área, Máximo Daga explicó que Obras y Servicios realizó un relevamiento del estado de las calles de asfalto y, a medida de que las condiciones climáticas lo permitan, personal municipal se destinará al mantenimiento vial y trabajará en las calles de acuerdo al cronograma establecido. “Las prioridades quedan establecidas por los baches más pronunciados y aquellos considerados peligrosos para el tránsito vehicular. En segundo lugar, las arterias que tienen más circulación”, detalló.

El bacheo se va a realizar con el material Rapibach (reparador instantáneo de baches) indicado para este trabajo. Entre sus características, se destaca la perfecta adherencia y máxima durabilidad. “Desde hace meses que hemos solicitado este material para poder avanzar con el bacheo pero, debido a la situación económica del país, la empresa no podía establecer un precio y recién logramos que llegue a la ciudad la semana pasada”, precisó Daga.

En este marco, algunas calles y sectores en los que se llevará a cabo un trabajo intenso serán Avenida Cipolletti, Las Heras, Avenida Mitre, Santa Flora, La Pampa, Los Gauchos, las calles de los Barrios Barnabá, Modelo y Belgrano, entre las que se encuentra la calle Libertad. “Cabe mencionar que este gobierno municipal presentó el proyecto de repavimentación y mejora integral de esta arteria para ser realizada con el fondo sojero, pero el gobierno nacional eliminó estos fondos tan importantes para los municipios. De todas formas, estamos buscando otras alternativas para poder financiar y ejecutar esta obra, que el intendente Vazzana había establecido como prioridad para llevar a cabo con dicho fondo”, especificó Daga.

Por otro lado, el Director de Servicios Públicos, Rubén Martel, mencionó: “Llegaremos con cuadrillas de manera intensiva a todas las calles destacadas y, también, por otro lado, se irá bacheando lugares específicos en otras calles no mencionadas que en general están en buen estado pero presentan algunos baches puntuales. De modo simultáneo, llevaremos a cabo trabajos de reparación de pavimentos con hormigón. Tenemos diseñado un programa para los próximos 30 días que iremos ampliando e incorporando nuevos sectores a medida que el clima nos permita trabajar”.