conferencia 3

El municipio de Villa Regina habilitó las caminatas recreativas y nuevas reglamentaciones para los comercios

Desde el municipio se informó que quedan habilitadas las caminatas pero con estricto protocolo, lugares habilitados, días y horarios.

Las mismas podrán  desarrollarse los días lunes, miércoles y viernes hasta las 18 horas y los lugares habilitados son el sector de bardas, Paseo del Arroyo (desde la Avda. Gral. Paz hasta Calle Pioneros) y el Pulmón Ecológico.

Además se informó que el tiempo máximo permitido de la caminata será de una hora y deberán utilizar siempre cuellos, tapabocas o barbijos, asegurando que cubran nariz y boca. Se deberán respetar las distancias de 10 metros entre caminantes y los niños únicamente podrán ir acompañados por un mayor responsable.

Además se informó que no está permitido el uso de juegos infantiles ni de máquinas de gimnasia. También está prohibido detenerse a conversar o interactuar con otras personas y en caso de constatarse incumplimiento a lo dispuesto por el municipio, se aplicara una Multa de hasta diez (10) SAM al infractor.

Las nuevas reglamentaciones son las siguientes:

• COMERCIOS MINORISTAS O MAYORISTAS DE VENTA DE PRODUCTOS NO ESENCIALES: Podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a viernes en horario de 13 a 18 y sábados de 9 a 14, con la limitante de una persona por cada 10 m2.

• ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE COMIDAS ELABORADAS: Se autoriza el servicio de retiro de comidas o takeaway, en locales gastronómicos habilitados a tal fin, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes. El horario para el servicio de retiro de comida o takeaway se establece de lunes a sábados de 11.30 a 14 hs. Fuera del horario estipulado anteriormente, así como los días domingos y feriados, podrán efectuar sus ventas únicamente a través del servicio de delivery.

• EJERCICIO DE PROFESIONES LIBERALES, COLEGIOS DE PROFESIONALES, ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO, E INMOBILIARIAS: Podrán atender al público de lunes a sábados de 9 a 13, permitiéndose el ingreso de una persona por vez, con turnos programados. Se autoriza la presencia de más de un empleado/a, únicamente en caso que se cuente con varias oficinas donde cada dependiente pueda estar solo, o que la oficina cumpla con el requerimiento de más de 2 m2 por persona.

En el caso de profesionales liberales, podrán permanecer prestando sus servicios, hasta las 18, sin atención al público y sin presencia de personal dependiente.

• ALOJAMIENTOS TURISTICOS: Se autoriza su funcionamiento siempre que se encuentren registrados ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Podrán brindar sus servicios únicamente al personal de salud, fuerzas de seguridad, y agentes del Estado, afectados exclusivamente para atención de la emergencia sanitaria vigente.



A %d blogueros les gusta esto: