muni-regina

El municipio de Regina pone en marcha un plan de regularización dominial

Con el objetivo de explicar los alcances y la aplicación de la ley nacional conocida como ‘Ley Pierri’ sobre el régimen de regularización dominial, el municipio de Villa Regina organizó una reunión informativa en el barrio Santa Rita.

El encuentro se concretó ayer con la presencia del intendente Carlos Vazzana, la asesora legal y técnica Carolina Cailly y la referente de Juntas Vecinales Natalia Vergara.

Recordemos que el municipio adhirió a esta ley nacional por medio de la ordenanza 053/18 y luego el intendente firmó el convenio de implementación en el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en Viedma.

La norma crea un procedimiento de regularización dominal en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el año 2006. Desde el Ejecutivo destacan que será un gran beneficio para los vecinos de la localidad y, por ello, han arbitrado los medios necesarios para implementar la ley y así una gran cantidad de familias puedan obtener la escritura de su propiedad.

El plan será coordinado por la asesora legal del municipio.