orazi

El lunes comienza la flexibilización comercial en Regina

Será lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas. “Es un acuerdo social y de trabajo pero tenemos que cuidarnos entre todos porque si hay un brote (del virus), el acuerdo se cae”, manifestó el intendente Marcelo Orazi.

De esta manera la ordenanza para circular y comprar según la terminación del DNI se suspendería. Hasta el momento desde el Concejo Deliberante no se brindó información oficial respecto a este punto.

 

Villa Regina – Lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas, eso son los días y los horarios en el que podrán funcionar en esta localidad aquellos comercios que forman parte de la flexibilización comercial. Dicho acuerdo se resolvió ayer en el marco de un encuentro virtual junto al resto de los municipios de General Roca, Allen y Cipolletti y en conjunto con el gobierno rionegrino.

“Mantendremos el horario de cierre de las 18 horas porque consideramos que Regina se ha acostumbrado a ese horario. Respetando los protocolos de seguridad correspondientes, pretendemos que en este acuerdo social y de trabajo nos cuidemos entre todos porque en caso de un brote (del virus), este acuerdo se cae”, manifestó hace instantes el intendente Marcelo Orazi en FM del Sol.

Respecto a los comercios que podrán abrir sus puertas, el jefe comunal mencionó a las peluquerías, minoristas, inmobiliarias, lavaderos, casas de electrónicas, entre otras. Se precisó también que en el caso de los albañiles (hasta 5 operarios por obra) y los jardineros, por ejemplo, la flexibilización también incluye los sábados.

En las próximas horas se conocerá mayores detalles respecto a los comercios que estarán habilitados a través de un decreto que emitirá el gobierno provincial y que luego se reglamentará a nivel local.

Sin embargo, Orazi adelantó que estarán imposibilitados de poder abrir por el momento los locales gastronómicos y de recreación y deportes.

Respecto a los domingos, continuará el cierre de los comercios y en cuento a la circulación según terminación de DNI, la ordenanza se suspendería pero hasta el momento no es algo oficial.

“Que se flexibilice no significa salir a mirar vidrieras para ver qué compro (…) Hay muchas cuestiones en las que el comercio va a tener que ayudarnos porque si cae uno, caemos todos y retrocedemos”, comentó el intendente a la hora de apuntar a la responsabilidad social.

En cuanto a la situación financiera del municipio, Orazi indicó: “Estamos permanentemente asistiendo a los sectores vulnerables. Cada vez se hace mas difícil y el panorama no es alentador en el sentido económico y financiero del municipio”.



A %d blogueros les gusta esto: