61b30f20-9acd-48ee-8a67-aa6607cf9671

El jueves próximo se realizará la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Regina

Será a las 20 horas y por única vez en el Galpón de las Artes debido a la mayor amplitud que presenta el lugar teniendo en cuenta el público que asistirá. El intendente Marcelo Orazi dará a conocer su plan de gobierno para este 2021.

 

Villa Regina – A  partir de la semana que viene comenzará a funcionar el Concejo Deliberante de esta ciudad y en este sentido ya está confirmado que el próximo jueves 4 de febrero se realice la apertura de sesiones ordinarias. La misma se llevará a cabo en el Galpón de las Artes por única vez y estará presidida por el intendente Marcelo Orazi, quien dará a conocer su plan de gobierno para este 2021.

Debido a la pandemia y considerando las reducidas dimensiones que presenta el edificio legislativo de la ex estación del ferrocarril, para esta ocasión se resolvió trasladar el acto al Galpón de las Artes teniendo en cuenta el público que asistirá, desde funcionarios, prensa y público en general.

Para el jueves 4 sólo se concretará la apertura del período legislativo 2021 a cargo de Orazi, por lo que la primera sesión ordinaria por parte de los concejales se llevará a cabo el jueves 11 desde las 12 horas y en el edificio del Concejo Deliberante (ex estación del ferrocarril). Hasta el momento no está definido si continuará siendo a puertas cerradas y sin acceso de la prensa o si esto último se permitirá con restricciones.

Cabe recordar que el último encuentro legislativo se concretó el pasado lunes 21 de diciembre a través de una sesión extraordinaria. Posteriormente, el martes 22, el presidente del CD, Edgardo Vega, junto a los presidentes de bloques Claudia Maidana y Carlos Rodríguez brindaron una conferencia de prensa para hacer un balance del trabajo realizado en el 2020.

En términos generales los ediles consideraron que pese a las dificultades por la pandemia y las diferencias políticas con la oposición e integrantes de los mismos bloques, el 2020 fue un año positivo en materia legislativa porque se trabajó de manera continua, en temas importantes y en ordenanzas que fueron de rápida y posible aplicación.

Además puntualizaron que se dictaron 95 ordenanzas y entre las más importantes se mencionó las relacionadas con la emergencia sanitaria, entre ellas las vinculadas al sector comercial ya sea prórrogas y congelamiento de impuestos, entre otras; la adhesión a la Ley Micaela  y la creación del Consejo de Ecología y Medioambiente para atender a todas las cuestiones ambientales.

De cara a este año las autoridades del Deliberante coincidieron en que se deberá realizar una revisión legislativa integral de todo lo que está vigente y que en muchas ocasiones no se aplica, “por eso también la creación de la oficina del digesto municipal, ese será uno de los pilares de lo que resta”, dijo Vega en esa oportunidad.