jardín pimpollito

El jardín Pimpollito se prepara para celebrar sus Bodas de Oro

Con motivo de celebrar las ‘Bodas de Oro’ del Jardín Pimpollito del barrio Villa Antártida, desde la institución ya se trabaja en un programa de varias actividades y eventos que pretende lograr la participación de toda la comunidad. Si bien el 50º aniversario aconteció en marzo, el acto protocolar y la cena baile se llevarán a cabo el 22 y 23 de agosto próximo en el salón Orespa.

“Para nosotros es un momento único que nos encuentra trabajando mucho. Nos enorgulleceser parte de esta institución porque sabemos cómo comenzó y la importancia que tiene para toda la comunidad y el barrio”, comentó a LCRegina la directora Gabriela Mezzano.

El Jardín de Infantes se creó en 1969 y ese año asistieron 21 alumnos de 4 y 5 años. La primera maestra de sala se llamó Julia Páez, quien hoy vive en Río Colorado y desde allí recuerda aquellos comienzos con mucha alegría. “Lo que destaca es que se lograba trabajar con la ayuda y el acompañamiento de las familias,  inspirados por el Padre César Rondini y su incansable espíritu”, agregó Mezzano.

Hoy esta institución de nivel Inicial es un sueño hecho realidad al que asisten 111 niños y niñas distribuidos en 6 salas y provenientes de los barrios Antártida, 25 de Mayo, Businelli, Mitre, Pretto y de otros puntos más alejados.

Hace 50 años fue decisiva la iniciativa e influencia del Padre Rondini, quien haciéndose eco de los proyectos de Don Bosco, “otro gran soñador, sacerdote y educador salesiano” -recalco la directora-, apostó a la educación de los más pequeños y en el lugar donde era más necesario.

En la actualidad todo el personal docente y no docente de ‘Pimpollito’ continúa trabajando de manera comprometida para seguir construyendo una institución que aspira a seguir creciendo y mejorando día a día. En este punto también se mencionó al Padre Daniel Schmidt, Director Salesiano de la Obra de Don Bosco en Villa Regina, por ser quien los guía y acompaña en dicho camino.

“Valoramos mucho el lugar en el que estamos, el entusiasmo y la vocación de servicio del personal docente y no docente, la familia como acompaña, es un lugar hermoso para trabajar, para crecer como profesional, como persona y para acompañar en la educación de los chicos”, finalizó Mezzano.

 

El programa de actividades

 

Previo al acto protocolar y a la cena baile que se realizará en agosto, el próximo miércoles 15 a las 18 horas se llevará a cabo una mateada en el Jardín con ex alumnos. En este sentido desde la institución se convoca por estos días a aquellos que, especialmente, hayan formado parte de las promociones de los primeros años.

Los organizadores de los festejos solicitaron también que quienes concurran a la mateada pueden hacerlo llevando cualquier tipo de recuerdos como fotos, carpetas o delantal de los años que pasaron por sus salitas.

Por su parte a través del facebook del ‘Jardín Pimpollito’ se propuso la participación de todos lo que son o han sido allegados al mismo en una sección denominada ‘Miércoles históricos’. En ésta existen distintas consignas relacionadas con la historia del Jardín como, por ejemplo, comentar el nombre de la seño que estaba en la sala o compartir anécdotas y fotos de esos años.

Como se dijo anteriormente el acto aniversario y la cena baile de los festejos por las ‘Bodas de Oro’ se harán los días 22 y 23 de agosto en el salón Orespa y de cara a ese momento próximamente se pondrán a la venta las tarjetas para la cena, incluso las mismas pueden ser encargadas con anticipación en la institución.

“Es una hermosa oportunidad para recordar momentos vividos de la infancia, para reencontrarse con ex compañeros, docentes y directivos”, se concluyó desde el Jardín.

Comentarios de Facebook