mari2

El hurto de un celular terminó con el secuestro de más de medio kilo de marihuana

El allanamiento fue realizado esta mañana por personal de la División Judicial de Investigaciones de Villa Regina. El sujeto fue detenido luego de que intentara salir por una ventana para huir con varios frascos que contenían cannabis sativa.

 

Villa Regina – A partir del hurto de un celular y demás elementos que se produjo durante los últimos días en el loteo Fedalto de esta ciudad, esta mañana personal de la División Judicial de Investigaciones (DJI) de Villa Regina allanó una vivienda ubicada en cercanías a la comisaría 35, precisamente sobre calle Mármol.

Gracias a las averiguaciones realizada por la DJI se logró determinar que lo robado se encontraba en una vivienda de barrio Valsecchi (o CGT). Por esta razón durante las primeras horas de esta mañana se allanó la propiedad. Al momento de hacerlo, en un comienzo el morador de la misma se mostró dispuesto a acatar la orden judicial aunque sólo solicitó algunos minutos para poder vestirse.

Sin embargo, lejos de respetar el procedimiento policial, el sujeto intentó escapar a través de una ventana con varios frascos en su poder. Al advertirse esta situación, el personal de la DVI lo detuvo aunque esto tampoco resultó una tarea sencilla ya que el individuo ofreció resistencia en todo momento.

Si bien los elementos sustraídos en el hurto no pudieron ser recuperados, sí se pudo secuestrar poco más de medio kilo de marihuana. Precisamente el contenido de los frascos era cannabis sativa y por este motivo también intervino personal de Toxicomanía.

Por el hecho el sujeto, que es conocido en el ambiente delictivo aunque no se dio a conocer su identidad, quedó vinculado a una causa Federal por infracción a la Ley de Drogas y también se iniciaron actuaciones judiciales por “atentado y resistencia a la autoridad”.