hospital VR

El hospital de Villa Regina extrema medidas de prevención para evitar propagación de COVID-19

Con el fin evitar propagación de COVID-19, autoridades del hospital de Villa Regina y el Ministerio de Salud dispusieron la restricción del servicio de quirófano para realizar una desinfección general y capacitar al personal de las distintas aéreas.

Para llevar tranquilidad a la población se acordó con el hospital “López Lima” de General Roca, realizar un circuito de pacientes para atender urgencias extremas.

El propósito es obtener una actualización acerca de las normativas vigentes, evaluación de situación epidemiológica y reforzar el cuidado de todo el personal y la comunidad.

Estas tareas, realizadas durante el fin de semana, se replicarán mañana jueves, y forman parte de las medidas de prevención implementadas a partir de los casos positivos detectados en el personal de salud.

Durante las jornadas, el referente zonal de Salud Ambiental, José Luis Labamchi y la licenciada Yanina Basaul, del Comité de infecciones del Hospital de General Roca, evaluaron los servicios de maternidad, de quirófano y limpieza, entre otros, y dejaron asentadas normativas para que los equipos repasen y tenga especial cuidado en lo que son los procedimientos y el cuidado personal.

Al respecto, el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, explicó que se desinfectaron diferentes aéreas entre las que se destacan vestuario y quirófano y se repasaron técnicas y protocolos de actuación.

Ruiz Díaz remarcó que “en el contexto de la pandemia, lo que se sigue priorizando son las urgencia, nacimientos y cesáreas que no se pueden postergar y se trabajan con horarios pautados para evitar la circulación de personal”

Por último, aseguró que se trabaja en permanente capacitación y en diálogo con los equipos para llevar tranquilidad a toda la comunidad y que las actividades se replicarán en una segunda etapa mañana jueves.

 



A %d blogueros les gusta esto: