00056705

El hospital de Villa Regina duplicará sus camas

Villa Regina – En el marco de la visita que realizó la Gobernadora, Arabela Carreras, a esta ciudad, ayer la mandataria también recorrió las obras que se ejecutan en el hospital de Villa Regina, las cuales permitirán en poco tiempo duplicar la cantidad de camas de internación y de terapia intensiva.

Carreras dialogó con las autoridades sanitarias locales y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes agradeció por el trabajo que vienen desarrollando en la pandemia.

La gobernadora destacó la obra de transformación del sistema de gases que se desarrolla en la institución, porque permitirá pasar de 19 a 40 camas de internación y de cuatro a ocho camas de terapia intensiva. “Esta era una obra demandada por el personal”, señaló Carreras.

Remarcó la importancia de darle continuidad a la inversión en salud: “Acá, por ejemplo, en 2019 ya se había renovado la red de gas y ahora podemos dar este nuevo paso”.

“La obra está pensada en etapas. Mes a mes se va culminando una etapa, se pasa a utilizar ese espacio y sigue la obra en otro sector. El último paso será habilitar el quinto piso con una reformulación de orden administrativo”, señaló.